Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Tratamiento de Cirrosis con Plantas Medicinales

ANUNCIO

Si la cirrosis te afecta es porque has tomado muchas bebidas alcohólicas en tu juventud, pero puedes aliviarla con un café en las mañanas.

Nota: En caso de cirrosis siempre hay que hacer la consulta a un médico especialista y resolver el problema con una dieta recomendada, los tratamientos que recomendamos servirán de alivio y apoyo.

Alimentos y Dietas para la Cirrosis:

 

Frutas recomendadas para la Cirrosis:

  • Carambola, ciruelas, coco, durazno orgánico u orejones, frambuesa, fresa orgánica, frutos secos (albaricoque, almendras, avellanas, ciruelas secas, dátiles, maní, nueces y pasas), higos, lima, limón, manzana orgánica, melón, naranja, nuez, níspero, palta, papaya, peras orgánicas, piñas, plátanos, tamarindo, tunas, uvas orgánicas.

Verduras recomendadas para la Cirrosis:

  • Acelga, achicoria, ajos, alcachofa, alfalfa, apio orgánico, berenjena, berros, betarraga, calabaza, caqui, cebolla, colo, diente de león, hinojo, lechuga, nabo, pepino, poro, rábano, tomates, zanahorias.

Dieta Recomendada

 

Ayunas

  1. Café: tomar de 1 a 3 tazas de café, sin azúcar, en las mañanas.
  2. Dieta de melón: está es una dieta de renovación de fluidos corporales, aplicar esta dieta de trozos de melón, en el verano, en el desayuno, almuerzo y comida por 1 a 3 días; el tratamiento puede prolongarse a 7 días, pero es mejor consultar con el médico. Terminar con un desayuno de yogurt casero y una comida de sopa de verduras.
  3. Uvas: hacer una cura de uvas negras, consumir uvas y solamente uvas. Empezar el primer día con 3 kilos, por una semana, aumentar a 4 kilos la segunda semana, y a 5 kilos por día en la tercera semana. Terminar la cura de uvas con una sopa de verduras (apio, berros, nabo, rabanitos, zanahoria), por dos días para que el estomago vuelva a aceptar otras comidas.

Entre Comidas

  1. Alcachofa más amargón junto con boldo: tomar té de estos 3 ingredientes, 2 veces al día.
  2. Manzana más papa amarilla o papa morada: tomar 1 a 2 vasos de licuado.
  3. Papaya, semillas y lima: moler una cuchara sopera de semillas de papaya y agregar 10 gotas del jugo de lima fresca, tomar 2 veces al día, por el lapso de un mes.
  4. Piña: tomar dos vasos al día el jugo de piña.

Cena

  1. Achicoria: tomar una copa de extracto antes de dormir.
  2. Naranja: hacer la cura de la naranja.
  3. Jugo de papaya más miel de abejas: tomar 1 vaso de este extracto.
  4. Zanahorias, betarraga y pepino: en jugos y licuados, tomar un vaso.

Tratamiento Natural de la Cirrosis

  1. Baños con agua caliente: mojar una toalla en agua caliente. Frótese con ella. Póngala en el vientre superior, encima colocar una botella de agua caliente. Aplicar echándose a la cama durante media hora.
  2. Baños de hipertermia: tomar baños de hipertermia en ayunas, alcanzar la temperatura de 42°C, al final, tomar un baño de agua fría para cerrar los poros. Es un baño depurativo de la sangre.
  3. Cataplasma de Berro: aplicar cataplasma de berro, ligeramente tibio, varias veces al día (contra el ardor, dolor, hinchazón).
  4. Cataplasma de Cebolla: se parte unas cebollas en rodajas y ponerlas a asar. Retírelas del fuego y colocarlas sobre la parte afectada. Verifique que la cebolla no esté demasiado caliente.
  5. Cataplasma de Kion o Jengibre: preparar la decocción de 3 cucharadas de jengibre en polvo en 1/2 litro de agua. Estas cantidades son apropiadas para adultos, los niños pueden usar la mitad de dosis, o incluso menos. El agua para disolver el polvo debe estar caliente. Aplicar los cataplasmas al mismo tiempo en los dos riñones, uno en cada riñón con el paciente acostado.
  6. Cataplasma de Tuna: el mucilago mezclado con mostaza y vinagre, llevado al horno y aplicado  como cataplasma.
  7. Emplastos de Arcilla y Repollo: hacer barro con la arcilla y papilla de hojas de repollo crudas, aplicar en la zona hepática, en caso de crisis.
  8. Vino de Alcachofa: en un litro de vino blanco de buena calidad, poner en maceración 40 gramos de hojas y tallos de alcachofa en trozo, por 1 a 2 semanas. Luego se toma dos copitas al día, antes de las comidas.
  9. Vino de Manzanilla: deje reposar por 5 días en vino tinto, 40 gramos de hojas secas de manzanilla. Agitar todos los días. Filtrar. Tomar dos cucharadas antes del almuerzo y la cena. Es para insuficiencia hepática.
  10. Vino de Nogal: mezclar en un litro de vino blanco 25 gramos de hojas secas y pulverizadas de nogal, macerar por dos días y filtrar; tomar una taza después de las comidas y antes de dormir.

No hay comentarios:

Inicio