Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Jugo de Ciruelas

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
ciruelas
PROPIEDADES
El jugo de ciruelas es energético, diurético y laxante. Indicado especialmente para aquellas personas que tienen trabajos muy fuertes, para los reumáticos y quienes sufren de arteriosclerosis. Es laxante, desinfectante, y regenerador nervioso. RECOMENDACIONES: utilizarlas maduras, de lo contrario pueden contraerse males digestivos.

PREPARACIÓN
Basta extraer las pepas y llevar la pulpa a la licuadora con una porción de agua no muy abundante. PREPARADO 2: Llevar a la batidora los siguientes ingredientes: Un octavo del jugo de ciruelas, el jugo de media naranja, una cucharadita de miel de abejas y un cuarto de litro de leche fresca. Batir y servir en vasos altos.

No hay comentarios:

Inicio