Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Tengo Gusanos En Las Heridas.

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
Algunas moscas ponen sus huevos en heridas y en orificios naturales del cuerpo. Allí nacen las larvas o gusanos, que son muy voraces y se alimentan de la carne donde han nacido. Esto ocasiona dolores intensísimos. Los lugares mas comunes donde depositan sus huevos son las ulceras varicosas, el conducto auditivo externo y las fosas nasales.


SE RECOMIENDA
. Este tipo de mosca pone sus jebecillos en un instante; por lo tanto, hay que cuidarse de la cercanía de ellas; se las reconoce porque son de un tamaño algo más grande que el de la mosca común.

. Advertir a las personas que exponen algunas heridas al sol que no se quedan dormidas mientras lo hacen. Este problema suele ocurrir en ancianos que padecen ulceras varicosas.
Si se tiene heridas abiertas en las extremidades y tiene que trabajar en el campo, es conveniente untarse las manos, lo brazos, las piernas y la cara con la pulpa de algunas plantas cuyo olor actúa como repelente.

. Si tienes que dormir a la intemperie, rodéese de un círculo de hoguera donde quede hojas cuyo olor actúa como repelente.

AYUDATE CON REMEDIOS CASEROS

ALBAHACA FRESCA
Un manojo de albahaca fresca bien picada
Cocer, dejar enfriar, se aplica en la zona afectada. En instantes, las larvas comienzan a huir hacia el exterior y se las elimina. Si están en la nariz o en cualquier orificio pequeño, se aplican gotas del mismo jugo de hojas de albahaca.

VINAGRE
100 ml de vinagre
¼ litro de agua
Mezclar, remojar un algodón en este líquido y poner sobre la zona infectada.

6 comentarios:

Ing. Jesús Rondón dijo...

Muy bueno tu post sobre los gusanos justamente estaba buscando alguna informacion como esta, creo que pondre en practica lo de la albahaca para los gusanos en las fosas nasales por que creo que lo del vinagre debe ser muy ardiente. Gracias.

Unknown dijo...

Ahora mismo hare lo de la albahaca para la herida de mi madre gracias buen dato.

Unknown dijo...

Ahora mismo hare lo de la albahaca para la herida de mi madre gracias buen dato.

Unknown dijo...

Voy aser el remedio de la albahaca que tengo una niña mala con gusano en pequeño orificio.
Espero dios que de resultado gracias.

Unknown dijo...

Necesariamente tiene que ser cocida

Unknown dijo...

Mi hijo esta recién operado por esto pero también la albahaca mata las larvas? Por favor ayudenme

Inicio