ANUNCIO
Reineta es el nombre dado a un grupo de variedades de manzana, caracterizadas por un tamaño más bien grande, una forma redondeada y algo achatada, con pulpa con un intenso sabor agridulce. La piel suele ser verde o amarilla y con motas o manchas marrones, es rugosa lo que le da cierto aire rústico.
La pulpa de la manzana reineta es crujiente y aromática, por lo cual es apreciada en la cocina de postres y dulces, sobre todo para elaborar postres al horno, mermeladas y compotas.
Las manzanas aportan un 3% de fibra, en particular pectina, la cual alivia el estreñimiento y ayuda a regular el colesterol. Este fruto curativo se considera digestivo, depurativo y gracias a su riqueza en ácidos, las manzanas son buenas aliadas frente a las caries y el mal aliento.
Una única manzana de 200 gramos puede cubrir hasta el 40% de las necesidades diarias de vitamina C.
Características: Es la única manzana que no se conserva en cámaras frigoríficas, sino en los almacenes ubicados en los bajos de las construcciones de piedra de la zona.Son recolectadas y seleccionadas manualmente, y las que no cumplen con los requisitos de sabor y presencia establecidos por la marca de garantía, son desechadas.
Variedades: Dos: la blanca y la gris. Esta última es la que tiene un russeting más marcado.
Productores: Actualmente, bajo la marca se encuentran 20 productores y 11 almacenistas.
Producción: Un millón de kilos; amparados por la marca, 250.000 kilos.
Mercados: Principalmente, Burgos y País Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario