Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Los Berros: Planta que Cura el Hígado

ANUNCIO

berro planta que curaLos berros es una planta curativa que crece en las riveras de los ríos y que antes servia como alimento de las ovejas y ahora que se emplea en nuestra alimentacion. Los berros en uno de esos ingredientes que transforman una ensalada en algo más que una mezcla de lechuga y tomate. En la actualidad, esta preciada planta está considerada casi una exquisitez.

Es una planta curativa que se puede comer facilmente en una ensalada y sirve de cura para las personas que sufren del higado, quita las manchas de la cara, para las inflamaciones, los dolores producidos por el reuma, las grietas de la piel y otras heridas.

Pero como asi que es muy buena para curar algunas enfermedades tambien tiene sus contraindicaciones como todo medicamento en las cuales tambien se detalla, está contraindicada para todos aquellos que padezcan de gastritis, úlcera gastroduodenal, hipotiroidismo e inflamación de las vías urinarias. Tampoco es aconsejable su consumo para los pacientes con problemas de hipertensión.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Página principal