Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Cutis Graso Usa Mascarillas de Pepino

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
 PROPIEDADES
Demulcente, antipruriginoso, diurético, depurativo. Se emplea el fruto. Contiene abundante mucilagos y celulosa. Indicado en cistitis, urolitiasis, oliguria. en uso tópico para los cuidados de la piel: cutis grasos, comedones, pieles sensibles, arrugas. debido a su alto contenido en celulosa, puede resultar indigesto. algunas variedades presentan un sabor amargo debido a su contenido en curcubitacina C, debiendo desecharse.
Es fundamentalmente alimentario, formando parte de ensaladas o tomando al natural con sal y limón.

Para uso externo se usa el extracto glicólico (1/5 ), aplicar localmente, puro o en forma de gel o crema. el pepino, en rodajas, aplicando tópicamente, como mascarilla para la piel.

No hay comentarios:

Inicio