Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Tonifica La Digestión Con Papaya

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas  

PROPIEDADES
El látex y las hojas del papayo contienen papaína actúa de forma similar a la pepsina y a la tripsina, enzimas contenidas en el jugo gástrico y pancreático.

Tanto el látex como las hojas, convienen a quienes padecen insuficiencia de jugos digestivos, a menudo debido a gastritis o a pancreatitis crónica. Por su efecto vermífugo, son además son muy utilices contra los parásitos intestinales, especialmente las tenias. La papaya, su fruto, es rica en vitaminas A y C ya que tonifica la digestión y normaliza el funcionamiento del intestino. El consumo de papayas resulta altamente recomendables en caso de colitis (incluso la ulcerosa), colon irritable y estreñimiento crónico.  

LÁTEX
Se obtiene practicando incisiones sobre los frutos verdes y sobre el tronco se toman de 10 a 20 gramos. Mesclados con miel y agua caliente, después de cada comida, seguidos de un laxante energético si se busca su efecto vermífugo.  

INFUSIÓN
con 30 gramos de hojas por litro, se toman 3 tazas diarias.

No hay comentarios:

Inicio