Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Zanahorias: Las Protectoras de la Vista y la Piel

ANUNCIO

El color naranja de la zanahoria revela su riqueza en betacaroteno, el pigmento que una vez en el organismo se transforma en vitamina A: dos zanahorias (alrededor de 150 gramos) proporcionan toda la cantidad de vitamina A que se precisa al día. También aportan vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro.zanahorias

 

La vitamina A, de propiedades antioxidantes, ayuda a proteger la vista y la piel, así como también apoya la prevención del envejecimiento celular.

A ella se suman los poliacetilenos, que potencian su efecto protector.

Por su acción antiinflamatoria, la zanahoria actúa como un bálsamo frente a los problemas digestivos. Con la cocción se asimila mejor el betacaroteno, pero se pierde vitamina C.

No hay comentarios:

Página principal