Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para Personas Inapetentes Consume Laurel

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

De las bayas de laurel se extrae una esencia compuesta fundamentalmente de cineol, lineol, con cantidades variables de eugenol, pineno y ácidos orgíacos como el acético, el isobutírico y el valeriánico. Al laurel se le ha considerado desde siempre como tónico estomacal. Es ampliamente utilizado en cocina, ya que sus hojas confieren un agradable perfume. Se recomienda especialmente en esta práctica en la alimentación de personas inapetentes, y siempre que se quiera excitar el estomago atónico.  

INFUSIÓN
Verter 15 hojas de laurel en 1 litro de agua muy caliente. Filtrar al cabo de 10 minutos, edulcorar el líquido con un poco de azúcar y beberlo a continuación.

No hay comentarios:

Página principal