Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Como Saber Si Padezco La Enfermedad De Gota y Como Tratarla.

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
Es una enfermedad que se debe a un aumento de producción de acido úrico en el organismo y, en consecuencia, a la aparición de un exceso del mismo en la sangre.


Se manifiesta por lo general en accesos, siendo estas sus características mas comunes: sufrir dolores articulares, principalmente pero no obligatorios, en el dedo gordo del pie. También puede afectar a las rodillas, a los tobillos, a las articulaciones de las manos, etc.

A largo plazo, y si no se atiende, puede tener consecuencia renales y cardiacas. La dieta es uno de los pilares fundamentales del tratamiento. La toma de aspirinas y de algunos diuréticos puede desencadenar un ataque de gota, al igual que una comida abundante (comilona), especialmente rica en grasas.

SE RECOMIENDA

  • Si padece sobrepeso, es conveniente bajarlo.
  • Beba mucha agua pura.
  • Duerma sin calzón (bombacha, pantaleta o pantie). Controle periódicamente su presión arterial.
  • Practique algún deporte, haga ejercicios físicos o caminatas al aire libre.
  • Dietas: es muy importante hacerla, disminuyendo o eliminando la ingesta de carne.
  • También esta prohibido comer vísceras en general, desde hígado hasta los sesos; cabeza de vacuno y morcilla, anchoas y sardinas; extracto de carne; y acelgas.

Puede comer libremente todas las verduras no mencionadas antes; todas las frutas, leche, queso, mantequilla, huevos, todos los cereales: avena, arroz, maíz, trigo, etc. Bebidas con excepción de vino borgoña y champaña; frutas secas, miel, mermeladas, yogur, te, café (con moderación).

CONSULTE A UN MEDICO EN ESTE CASO
Cada vez que le suba la presión arterial.

RECETAS CASERAS

PALTA
1 palta mediana
Frotar las articulaciones doloridas con la pulpa

PLATANO
Plátanos comunes
Comer abundantemente

HOJAS DE FRESAS
20 gramos de hojas
1 litro de agua
Azúcar al gusto
Cocer, tomarlo repartido en el día.

BARBA DE CHOCLO
1 puñado de barbas
1 litro de agua
Azúcar al gusto
Hervir, reposar, colar y tomar repartido en el día.

FRESAS CON NARANJAS
1 vaso de jugo de naranjas
1 vaso de jugo de fresas
Mezclar, tomar en ayunas durante 30 días. Agregar miel de abejas si se desea.

PEREJIL CON LIMON
1 vaso de jugo de perejil
1 cucharadita de jugo de limón
Beber en ayunas

ALBAHACA
1 vaso de jugo de albahaca
Tomarlo en ayunas

ALBAHACA, AJOS Y ACEITE COMESTIBLE

1 taza de albahaca bien picada
½ taza de ajos bien picados
Aceite: cantidad suficiente para cubrir.
Agregar un poco de sal y guardar 24 horas, al cabo de las cuales ya puede usarse. Esta mezcla se usa como condimento y/o aderezo de muchas pastas, papas, etc.

CEBOLLA
1 vasito de jugo de cebollas
Tomar en ayunas. Comer abundante cebolla cruda en ensalada.

CASCARA DE PAPA

Lavar bien una papa mas bien grande. Usar para ello cepillo y jabón y sumergirla en una solución de sulfato de magnesio. Picar la cáscara con cuchillo o en licuadora con un poco de agua. Agregar a lo picado un vaso grande de aua pura. Reposar toda la noche. Ala mañana siguiente, colar y beber todo el liquido en ayunas. Seguir igual por 30 días, con otros 30 de descanso.

CARBON DE LEÑA

1 taza de polvo de carbón
Agua: cantidad suficiente
Aplicar la pasta de carbón sobre los dedos doloridos del pie y dejarlo unos minutos. Luego, poner los pies dentro de un recipiente e ir agregando agua caliente (a temperatura agradable) hasta cubrirlos. Dejar en remojo durante una hora e ir agregando agua PATRA que no se enfrié, lavar, secar y aplicar la pasta de pulpa de palta (la primera receta de este capitulo). Mantener os pies bien elevados.

No hay comentarios:

Inicio