Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

El Plátano Un Alimento Muy Completo

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

El plátano es una hermosa planta perteneciente a la familia de las musáceas, grupo que se compone de unas 150 especies de plantas herbáceas, de gran longitud en general. El plátano puede alcanzar los 10 metros de altura; posee grandes hojas que con frecuencia aparecen desgarradas por el viento. Lo que nosotros conocemos como plátano es el fruto del árbol, comestible en crudo y que es, para muchos, la mejor fruta de cuantas existen. La flor parece nacer sobre los frutos incipientes que están por debajo de ella.

PROPIEDADES Nutritivo, remineralizante, anti diarreico. Su composición nos revela que contiene más azúcar que la mayoría de las frutas que todos conocemos. Además es muy rico en sales minerales, calcio orgánico, fosforo y hierro; estos 3 elementos indispensables para el desarrollo normal de una persona los contiene el plátano en cantidades suficientes para atender la demanda del cuerpo más exigente. Contiene también cobre, flúor, yodo y magnesio.

Otros compuestos que se encuentran en este preciado fruto con diversas vitaminas, como por ejemplo la vitamina C, que se halla en cantidades. Asimismo posee vitaminas del complejo B como la tiamina, riboflavina, piridoxina y cianocobalamiona. Esta composición hace que sea una de las frutas más completas que existen, aportando al organismo más nutrientes que ninguna otra.

Para concluir, recordemos que el plátano es también muy útil como anti diarreico. El plátano bien maduro sobre todo cuando la corteza presenta esas manchas oscuras tan características es uno de los alimentos de más fácil digestión. Como parte de una dieta ayuda a saciar el apetito, además de controlar los jugos gástricos.

No hay comentarios:

Inicio