Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Los Secretos de la Estevia, Planta Curativa Endulzante

ANUNCIO

stevia-estevia-endulzante naturalEl secreto de esta planta está en sus hojas, las cuales tienen componentes que pueden brindarnos ese toque dulce que deseamos sin afectar nuestro bienestar físico.

La estevia o stevia es una planta reconocida en el mundo por ser la única en poseer un endulzante 100% natural.

El endulzante de la estevia es de 300 a 400 veces más dulce que el azúcar blanca que usualmente se consume, con la diferencia de que la estevia tiene cero calorías.

Por su saludable composición, es recomendable para pacientes diabéticos, porque ayuda a regular los niveles de la glucosa en la sangre, principalmente en las personas que padecen diabetes tipo 2. También se sugiere para problemas con problemas de obesidad, ya que contribuye a disminuir la constante ansiedad por comer.

La ingesta de estevia en nuestros alimentos no tienen ningún efecto colateral. En países como Japón y China, y en Latinoamérica es reconocida como una planta sana y segura desde 1980.
stevia-estevia-endulzante natural-01
Hoy en día se utiliza para sustituir a los edulcorantes artificiales que contienen un químico muy ofensivo para la salud humana llamado Aspartame. Se vende en diferentes presentaciones, pero la más común es comercializarla en polvo.
  • Usos: La estevia en polvo y refinada se emplea en bebidas, yogures, chocolates, pasteles e incluso helados.
  • Excepciones: no se recomienda su consumo en niños y deportistas, ya que ellos demandan mayores calorías y hay que recordar que la estevia carece de ellas.
  • Reguladora: también cumple el papel de hipotensor suave, por lo que regula la presión arterial.

No hay comentarios:

Inicio