Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

El Kiwi una Fruta rica en Ácido Fólico, Recomendada a Niños, Mujeres Embarazadas y Personas de la Tercera Edad

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C antioxidante y vitamina B, sobre todo ácido fólico, un nutriente que refuerza el sistema inmunológico.

Alimento rico en minerales como el potasio, el magnesio y la fibra aliada infalible para combatir el estreñimiento, contiene, además, una enzima llamada actinidina que nos ayuda a hacer la digestión.

Por todas estas propiedades, el kiwi es la fruta ideal para incorporarla a la dieta de niños y adolescentes, embarazadas y ancianos los mayores suelen tener carencia de vitamina C y padecer de estreñimiento crónico.

También contiene fitoquímicos (sustancias propias de plantas) de acción antioxidante, al igual que las vitaminas C y E. para disfrut5ar al máximo de sus propiedades, conviene tomar la fruta fresca.

1 comentario:

Isabel dijo...

He estado leyendo bastante sobre el Kiwi
Y se menciona que te ayuda para tener un Cabello sano... aunque bueno, ahora ya todos mencionan que todo ayuda a tu cabello, pero la verdad es que depende de los nutrientes mas que nada.

Inicio