Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Elimina Los Gases Estomacales Consumiendo Una Infusión de Toronjil

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas


El toronjil es un gran tónico, estimulante y antiespasmódico, elimina las gases estomacales asimismo se utiliza para reanimar a las personas desmayadas y para calmar los nervios, el corazón y todos aquellos órganos sobre estimulados.

La melisa es una de las plantas que entran a formar parte de la composición del agua del Carmen, llamada así porque la fabrican los frailes carmelitas, es el antiespasmódico más popular, comercializado hoy en día y muy usado popularmente para combatir cualquier estado de ansiedad o agitaciones, indigestiones, sincopes, crisis nerviosas. Combate el asma y las dificultades de respiración.

INFUSIÓN
Se prepara la infusión a partir de una cucharada de postre por taza, tomando no más de 3 tazas al día.

AGUA DE MELISA
Se toma diluida, generalmente en un vaso de tila, porque es muy fuerte.

JUGO DE LA PLANTA FRESCA
Se aplica directamente sobre la piel para paliar los síntomas de picaduras de insectos

No hay comentarios:

Inicio