Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Propiedades Del Trébol, suerte y salud

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Las flores de este trébol contienen un glucósido llamado trifolina, además de taninos, glucósidos, ácidos orgánicos y pigmentos.

En las hojas se ha comprobado la existencia de asparagína y otros muchos compuestos como tirosina, xantina, proteínas y compuestos sulfurados. La medicina tradicional empleaba el trébol para curar afecciones del tracto y respiratorios, como la bronquitis, la tos y la ronquera.

En los países de centro Europa se utilizaba para regularizar las funciones del estreñimiento, falta de apetito, problemas de hígado, etc. Por último, hay que añadir que esta planta tiene propiedades diuréticas que la confiere la asparagína.

DECOCCIÓN 
 Se pone a hervir en agua de 4 a 6 cucharaditas de flores, dejándolo durante 10 minutos. Una vez filtrado, se toma a lo largo del día en pequeños sorbitos.

APLICACIÓN EXTERNA
Se aplica en baños y compresas, para enfermedades de la piel. El trébol también forma parte de numerosas mezclas de uso pectoral y estomacal, jugando además un papel muy importante no solo como medicamento sino también como excipiente, al actuar como conector del sabor y olor de las preparaciones.

No hay comentarios:

Página principal