Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Baja el Nivel de Colesterol en la Sangre con Semillas de Girasol

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Contiene una gran cantidad de ácido linoleico, oleico, palmítico, esteárico y otros ácidos grasos insaturados, por lo que las semillas se emplean en dietas indicadas en personas con un alto nivel de colesterol en la sangre, ya que está demostrado que, administrado de forma habitual, se consigue una considerable disminución en el nivel del mismo. Asimismo, las semillas poseen lecitina y acido cafeico, lo que le confiere cierto valor nutricional. Las flores y hojas cuentan con algunas sales minerales como calcio y fosforo, junto con otros productos, razón por la cual se las utiliza como antipiréticos, anticatarrales.  

ACEITE DE GIRASOL
De empleo habitual alimentario, resulta muy recomendable.  

PRECAUCIONES
Hay que evitar el excesivo reciclado y recalentamiento del aceite mismo a fin de que se formen sustancias nocivas, que también pueden crear sabores.

No hay comentarios:

Inicio