Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Gran Riqueza De Vitaminas Que Contiene El Tomate

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Es un vitamínico A, B, C. en la composición del tomate podemos encontrar hasta un 90% de agua es el componente mayoritario.

También posee hidratos de carbono, sustancias nitrogenadas, grasas, acido cítrico y otras sustancias orgánicas. Los principios activos más importantes del tomate son las vitaminas A, B, C. en efecto, posee una gran riqueza en estas vitaminas, por lo que supone un gran complemento nutricional para todas las personas que quieran mantener una dieta rica y sana.

Gracias a la vitamina A, el tomate defiende al organismo frente a numerosas infecciones de boca, garganta, nariz y de otras de órganos internos, como la vejiga y los riñones. La vitamina B, por su parte, estimula las funciones de la digestión.

 En cuanto a la vitamina C, su principal virtud estriba en que nos protege frente al escorbuto, además, esta vitamina se considera necesaria para mantener en buen estado las encías y los dientes. Asimismo el tomate se emplea como alimento, formado parte de todo tipo de ensaladas, guisos, sales, etc.  

PRECAUCIONES
La única precaución se refiere a que no hay que tomar los tomates excesivamente verdes, ya que contienen solanina, sustancia toxica que se encuentra en muchas solanáceas.

No hay comentarios:

Inicio