Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

10 Artículos Más Leídos en Plantas Curativas El Blog

ANUNCIO

Estos son los artículos más leídos en este blog de Plantas Curativas y Medicinales hasta la fecha:

Sábila (Aloe Vera) - Planta Curativa Que Ayuda a la Belleza
Esta planta curativa es de las regiones de clima caluroso. Sus hojas son largas laminadas engrosadas y en los bordes tienen espinas en forma de sierra. Cada hoja contienen una savia (jugo excelentemente nutritivo) de color amarillento, consistencia gomosa y mucilaginosa, de sabor picante y de olor intenso. Se le conoce también con el nombre de Aloe.

El Pelo o la Barba de Choclo Sana las Vías Urinarias
Las barbas (pelos) de choclos (más conocido como Maíz) es un desinflamante que ayuda a limpian las vías urinarias de arenillas, catarros y mucosidades.

La Sangre de Grado - Planta Sanadora
La Sangre de Grado es una planta curativa muy poderosa, su resina pastosa se obtiene por la incisión de la corteza de unos árboles de la familia de las "Euforbiáces". La Sangre de Grado es de color rojo marrón, casi similar al color de la sangre humana, pero de matiz cargado, y de sabor acre, esa corteza crece también en la selva.

Flujos Vaginales - Explicación y Receta Para Curar
Muchas mujeres sufren estos malestares se podría decir, pues acá te indicamos que es el flujo vaginal y el porque y pues de paso te damos unas recetas de remedios caseros prácticos para que lo puedas preparar en casa.

¿Qué Enfermedades Cura el Ajo?
El ajo tiene una ganada reputación de gente natural curativo. desde muy antiguo sus propiedades fuero conocidas y apreciadas. Junto con la cebolla es otro de los vegetales que colaboran eficazmente para paliar una gran gama de enfermedades.

El Nogal es una Planta Curativa
El Nombre Cientifico del nogal es Junglans Regia. Las nueces contienen un gran contenido calórico. En ellas se encuentra ese valor que buscamos tanto en épocas de mucho frío.

La Canchalagua Quita la Acidez

Quién no ha sufrido de una acidez algunas veces por alguna alimento que nos ha caído mal, además a muchas personas que no tenemos la costumbre de dormir por las tardes, ya cuando estamos muy cansado tomamos una siesta pero te quedaste dormida y cuando de pronto te levantas con un malestar en el estomago eso pasa por el almuerzo nos cayó mal...

Otra Planta Curativa: El Amargón o Diente de León

El nombre de esta planta curativa de por sí sugiere fortaleza: Diente de León. Es una hierba que ayuda de forma considerable al organismo en diversos problema de salud.

El Llantén o Plantago

Esta planta es muy curativa y es conocida en todos los tiempos. Es una gran aliada en el restablecimiento de la salud.

Plantas Curativas para Obtener un Vientre Plano

Las plantas curativas no sólo nos pueden ayudar a curarnos de algunas dolencias, sino que también colaboran para poder tener una buena figura, y pr lo tanto mejorar el autoestima. En ocasiones, diversas dolencias fisicas o mentales (estrés) tienden a aumentar o hinchar el vientre perjudicando de esa manera el aspecto del cuerpo.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio