Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Pelo O Barba de Choclo (Maíz) Cura las Vías Urinarias

ANUNCIO

Las barbas (pelos) de choclos (más conocido como Maíz) es un desinflamante que ayuda a limpian las vías urinarias de arenillas, catarros y mucosidades.

Se recomiendan especialmente contra las afecciones de los riñones y la vejiga, y coadyuva en los casos de reumatismo al precipitar toxinas acumuladas que se eliminan por orina. Calma dolores renales, de la cintura, etc.

Es también benéfica para los hepáticos; y sirve para eliminar la acumulación de líquidos en las piernas, rodillas, tobillos (edemas). Si bien esta planta es innocua, no deben administrarse diurético en casos de inflamación aguda del riñón o próstata, sin consulta especializada.


pelos o barbas de choclo o maiz planta curativa

Pelo de choclo para desinflamar los riñones, el hígado.

El estigma de maíz es de la familia de las Gramíneas. Nombres vulgares: barba de choclo, pelo de choclo. Su uso es muy recomendado como buen diurético. También se le atribuyen propiedades para curar el hígado.

Infusión

Es muy conocido el buen efecto del té de barba de choclo. Puede ser empleado contra muchos malestares y enfermedades. Provoca la secreción de la orina; combate las enfermedades de los riñones. Regulariza todo lo que está en relación con la secreción de la orina, como son los riñones, la vejiga y las vías urinarias. El té limpia la orina.

Este té alivia y combate toda clase de dolores, como son dolores reumáticos, hombros adoloridos, dolores de espalda, de cintura, de piernas, etc. También calma los dolores que producen las blenorragias. Además se aconseja tomar dicho té contra el tifus.

Cantidad: En un litro de agua 30 gramos de la barba de choclo se prepara en infusión y se toma si fuera agua de tiempo, además lo podemos tomar cuantas veces uno lo desee.

Escrito en Plantas Curativas

19 comentarios:

Unknown dijo...

Se puede tomar durante el embarazo?

Spawn dijo...

Hola Natty, si se puede tomar durante el embarazo, es inofensivo para el bebé pero bueno para tus vías urinarias. Saludos,

Unknown dijo...

hola los diabeticos pueden tomarlo y con presion arterial alta pueden tomar la barba de choclo??? gracias

CITRONORTE dijo...

Seria bueno dar màs datos de como separar, secar y guardar la barba de choclo, gracias.

Unknown dijo...

Tomar esa misma cantidad y agregarle cabellito de Ángel 1 litro de agua hervir los 2 y tomarlo como agua de tiempo (ni fría ni caliente) es buenísima para la próstata mi abuelito eso tomó y en una semana lla no tenia la próstata y mejoro rapido,

Unknown dijo...

Se los recomiendo esa receta viene de generación tras generación#10 👍😇

francia dijo...

Hola tiene contraindicación con el hipertiroidismo?

ROD STEWART dijo...

Yo lo tomaba para desinchar mis piernas .pies y tobillos ..durante mis ultimos meses de mis 4 embarazos..siempre preguntando a mi obstetra para su autorización..

ROD STEWART dijo...

Yo lo tomaba para desinchar mis piernas .pies y tobillos ..durante mis ultimos meses de mis 4 embarazos..siempre preguntando a mi obstetra para su autorización..

ROD STEWART dijo...

Yo lo tomaba para desinchar mis piernas .pies y tobillos ..durante mis ultimos meses de mis 4 embarazos..siempre preguntando a mi obstetra para su autorización..

amilcar-ar dijo...

Mi mami la toma y yo también para las vías uriarias y bajar el ácido úrico es lo mejor y no tienen ninguna contra indicación con nada se saca del choclo y se deja secar y listo se hace normal la infusión

amilcar-ar dijo...

Se hierve 5 min y se deja descansar luego se sirve y listo el sabor no es agradable pero los beneficios son maravillosos la recomiendo totalmente

Unknown dijo...

Se puede tomar durante la lactancia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Se hierve unos segundos no 5 mensaje nutos y se deja infusionar 5 mensaje nutos

PEREYRA gladys dijo...

Hola se puede mezclar el diente de león con la espina colorada y el llantén y la barba de choclo

PEREYRA gladys dijo...

Hola se puede mezclar el diente de león con la espina colorada y el llantén y la barba de choclo

Unknown dijo...

hola se puede tomar durante el embarazo en otros articulos sale que es ofensivo para el embarazo

Unknown dijo...

Esto ayuda a la infección urinaria?

Inicio