Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Cómo Eliminar los Golpes y Moretones

ANUNCIO



Escrito en Plantas Curativas

Nos referimos al choque violento del cuerpo contra un objeto, un mueble, un vehiculo, o el piso, y que produce, como consecuencia, hinchazón, dolor, ardor, enrojeciendo al principio y Lugo color morado, que con los días cambia a verde y amarillo. Mas tarde, desaparece poco a poco.

No hablaremos aquí de las lesiones que se producen por heridas, fracturas óseas, roturas de órganos internos no hemorragias. Tampoco nos referimos a los moretones que apareen espontáneamente, sin causa externa que los produzca.

RECOMENDAMOS

•Dentro de lo posible mantener la zona golpeada en un nivel más alto que el cuerpo para disminuir la inflamación.
•Mientras se procuran los medios necesarios, pedirle a la persona que apriete fuertemente en la zona afectada o que lo haga otra persona.

CONSULTE A UN MEDICO EN ESTOS CASOS

•Aparecen moretones sin causa externa que los produzca o por contactos mínimos con objetos duros.

•Inmediatamente después de producido el golpe, note deformaciones en la alineación de los miembros.

•El golpe ha sido en la cabeza. En este caso, vigilar los siguientes síntomas que pueden ser uno o varios y que suelen aparecer de inmediato o después de días, semanas o eses de producido el traumatismo craneal: dolor de cabeza, insomnio, vertido, nauseas somnolencia, alteraciones de conducta, convulsiones, parálisis facial y dilatación d la pupila.

AYUDATE CON LA NATURALEZA

HIELO LOCAL

Se coloca inmediatamente después de producido el golpe y se deja durante 20 minutos, con otros 20 de descanso.

El hielo se debe poner mientras la zona este roja. Si ya ha pasado un tiempo y comienza a aparecer color morado, no debe ponerse hielo. El tratamiento debe ser de compresas tibias. Si no se tiene hielo a mano, apretar con un objeto metálico (hoja de cuchillo, cuchara, etc.). Las siguientes curas naturales se pueden aplicar inmediatamente después del hielo o e cualquier otro momento.

BERROS Y SAL

100 gramos de berros
1 cucharada de sal
Picar hojas de berros y mezclarlas con un poco de sal de mesa. Vendar para sostener. También se puede utilizar apio.

VINAGRE CON SAL DE MESA

2 tazas de vinagre
1 cuchara de sal
Luego de reducir la inflamación con hielo, hacer un emplasto de sal y vinagre. Colocar igual que los berros.

HOJAS DE RABANO CON SAL DE MESA

Emplearla igual que la anterior receta anterior del vinagre y sal de mesa.

HOJAS DE PALTO


Un puñado de hojas de palto
Comer en ensalada: picar las hojas y aplicar como emplasto. Vendar para sostener.

COL
Una col mediana
Ablandar las hojas con vapor de agua sin sumergirlas. Cubrir la zona lesionada, tapar con tela plástica y sostener con vendajes.

No hay comentarios:

Página principal