Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Flujos vaginales (Flujos, Afecciones Varias como la Vaginitis)

ANUNCIO

¿Qué es el flujo vaginal?


¿Porqué se produce?


Muchas mujeres sufren estos malestares se podría decir, pues acá te indicamos que es el flujo vaginal y el porque y pues de paso te damos unas recetas de remedios caseros prácticos para que lo puedas preparar en casa.
Y esto es muy importante lo que les quería compartir ya que hay muchas mujeres que no van al doctor ginecólogo por vergüenza, pues a ellas solo les aconsejaría que vayan por lo menos una vez al año para hacerse un Papanicolaou así se previene y detectan muchas enfermedades incluso el cáncer que hoy en día es la enfermedad de "moda" que está atacando, además cuando vamos de compras o al cine como es de costumbre uno entra al cine y siempre compra las palomitas de maíz y pues de paso la gaseosa o el refresco pues cuando termina la película sale uno con las ganas de ir al baño entonces que hacemos vamos corriendo al baño publico y nos sentamos en el inodoro, sin imaginar o pensar en cuanta gente a pasado por ese baño, y a veces decimos porque nos picará mucho y siempre decimos si en mi casa está muy limpio pero no nos acordamos que el fin de semana fuimos al cine y luego entramos al baño y te sentaste en ese baño público.


Siempre hay que tener en cuenta prevenir, por ejemplo haz bien tus necesidades en casa y trata de no hacerla en un baño público bueno en caso de una emergencia que no se pueden evitar pues esta bien pero trata de no sentarte en la taza o al menos poner papel higiénico en alrededor de la taza así evitarás contagiarte con muchas enfermedades y también tener mucho cuidado cuando uno lleva a los niños a los baños públicos hay que realizar los mismos cuidados.
Bueno creo que mucho hablé je je je, pero al final revisa ahí estará la receta para preparar en casita. Mucha suerte a ustedes amigos.
  • El flujo vaginal es producido por glándulas que se encuentran en el cuello del útero y el el interior de la vagina, el flujo vaginal normal es un líquido claro o con aspecto lechoso que no tiene mal olor.
  • Durante la ovulación el flujo comienza a incrementarse y se torna más espeso, con una consistencia similar a a la clara de huevo.
  • No todas las mujeres tienen la misma cantidad de flujo vaginal pero cada una sabe cuanto es lo normal en ella.
  • Cuando el flujo comienza a despedir mal olor, aumenta la cantidad, tiene un color diferente y se siente picazón o ardor en la vagina, estaríamos en presencia de una Vaginitis.
  • La Vaginitis es toda inflamación o infección que se produzca en la vagina y puede ser causada por alergias, irritaciones, hongos, parásitos, virus o bacterias.
  • Se conoce como Vulvovaginitis cuando el proceso inflamatorio o infeccioso abarca también a la vulva.
  • Son muy comunes estos cuadros a causa de Candidiasis, Tricomoniasis y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, es por esta razón que la observación del flujo vaginal es muy importante para determinar el agente que está causando la infección.
  • La Bacteria Gardnerella, presente en la flora vaginal es causante también de trastornos en vulva y vagina que reciben el nombre de Vaginosis bacteriana.
Los síntomas de vulvovaginitis generalmente son:
  • Irritación y ardor en vulva o vagina
  • Enrojecimiento y picazón en labios menores o mayores.
  • Erupciones o lesiones el los labios vaginales.
  • Molestias o ardor al orinar
  • Flujo o secreciones anormales con mal olor

Flujos vaginales que indican Vaginitis o Vaginosis:

Flujo vaginal de color blanco grisáceo o flujo gris con olor a pescado.
  • En este caso estamos en presencia de una bacteria llamada Gardnerella.
  • El tratamiento se realiza con Metronidazol por vía oral acompañado por óvulos.
  • Desaparece con 8 o 10 días de tratamiento.

Flujo vaginal amarillo verdoso, espeso o espumoso con mal olor.
  • Este flujo es provocado por los parásitos Tricomonas. Puede presentar irritación en los genitales externos.
  • El flujo provocado por Tricomoniasis puede ser más intenso luego de la menstruación.
  • El Metronidazol da buenos resultados en estos casos.

Flujo vaginal blanco espeso y grumoso, puede presentar inflamación, picazón ardor, irritación y ulceraciones en la vulva.
  • Este flujo es producto de un hongo llamado Cándida y la enfermedad se llama Candidiasis.
  • Para esto se indica Ketoconazol, Clotrimazol, Fluconazol, Itraconazol.
  • Esto es sólo una guía porque siempre debe ser el médico quien realice el diagnóstico e indique el tratamiento.
Tres gotas de sangre de grado en medio vaso de naranja es un buen remedio, se toma una dosis al levantarse y otra al acostarse.

Preparación de la Receta con Plantas Naturales

Prepara un cocimiento de 20 gramos de yerba de la piedra, cardo santo, tramontana, matico, malva o ratania, en un litro de agua. Hervir por 15 minutos y colar. Luego hacer lavados con esta preparado a temperatura agradable.

También para desinflamar desde adentro, después del lavado compra la flor blanca con la flor del arena hazlo hervir y tómalo como agua natural así también vas desinflamando tu útero.
Escrito en Plantas Curativas

3 comentarios:

Unknown dijo...

flujo vaginal

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

infertilidad para una concepción fácil. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y usted tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog desde hace un tiempo y hoy sentí que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que podría conseguir una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Conocí al Dr. Itua en un sitio de blogs que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo se curó y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina a base de hierbas y así fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y también estaba sufriendo de cáncer cerebral que también explico al Dr. Itua por lo que preparó la medicina a base de hierbas para mí que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer brian por lo que si usted está sufriendo de cualquier tipo de enfermedades que puede ponerse en contacto con el Dr. Itua centro de hierbas para obtener su cura con éxito, estoy agradecido a Dios y agradecido a su medicina también. Dr Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, epilepsia, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes, fibroides, disfunción eréctil, obtener su ex de vuelta, si usted tiene (A sólo llegar a su (drituaherbalcenter@gmail. com O número de Whatsapp..+2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos issues.He marital es un buen hombre.

Inicio