Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Alivia la Fatiga Física y Mental con Ginseng

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Es una planta pequeña herbácea de la familia de las araliaceae, originaria de Asia Oriental, la raíz de la cual se utiliza tradicionalmente en la medicina china. Tiene flores son de color purpura y se disponen en umbela.

Los frutos son dos drupas. La raíz es carnosa, gruesa y con el tiempo adopta forma humana, las raíces que tienen mas años de crianza, son más ricas en principios activos.

Sus aplicaciones se derivan de la acción de una sustancia llamada genéricamente ginsenósidos o panaxósidos, que también poseen vitamina del grupo B y acido ascórbico (vitamina C). asimismo cuenta con polisacáridos que le confieren una acción estimulante de las defensas del organismo.

Debido a que su actividad no se debe a una única sustancia sino a varias, a la hora de empezar un tratamiento hay que comprobar que se trate de preparados estandarizados, ya que parte de estas sustancias pueden tener efectos contrarios al deseado.

Se utiliza contra la fatiga física y mental. Su uso resulta también beneficioso en personas de la tercera edad, ya que mejora el estado de ánimo. También se recomienda en personas que su actividad se hallan sometidas a un estrés diario. Su empleo como afrodisiaco se debe a que es un estimulante del sistema nervioso central y un estimulante sexual.  

PRECAUCIONES
No es recomendable un uso prolongado que exceda los dos meses, ya que puede provocar hipertensión, insomnio, erupciones cutáneas.  

DECOCCIÓN
Se consigue al introducir un gramo de polvo de raíz en un cuarto de litro de agua hirviendo durante tres minutos, y se puede tomar una taza al día.  

EXTRACTO FLUIDO
Un mínimo de 15 y un máximo de 30 gotas dos o tres veces al día, durante aproximadamente un mes, y después un descanso para retomar de nuevo el tratamiento.  

EXTRACTO SECO
Se emplea desde 200 mg Hasta un gramo al día. POLVO DE LA RAÍZ SECA De 800 mg A 4 gr al día.

No hay comentarios:

Inicio