Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Chamico, Malva y Marrubio Curan las Hemorroides

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Las hojas previamente hervidas junto con malva y marrubio curan las hemorroides. Se dan baños de vapor lo más caliente que se tolere 3 veces al día, son antiinflamatorias de la matriz, se amasan las hojas con cebo, son usadas para dolor de cintura y espalda, también es muy eficaz para el dolor muscular, y contra el asma.

En uso externo son eficaces contra las reumas, los baños de las cocciones son utilizadas para el tratamiento de la tos ferina.

Las flores se usan para el dolor de cabeza como chiqueadores o tomado. El follaje es utilizado para lavar y tallar granos y heridas. Para las varices se aplican con barro en la parte afectada.  

PRECAUCIONES
Planta psicoactiva de empleo delicado pues ingerida causa locura, alucinaciones. No consumir sin estar bajo supervisión de un especialista o médico.

Otras plantas curativas efectivas contra la hemorroides:álamo, árnica, bolsa de pastor, cáscara sagrada, castaño de índias, ceibo, hamamellis, milenrama, muerdago, ortiga,

No hay comentarios:

Página principal