Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Que Hacer Ante una Mordedura o Picadura

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas Consideramos de importancia como tratar una picadura o una mordedura es un tema de gravedad que reviste cualquier picadura de animales ponzoñosos.

Desde inyectarse de inmediato el suero “anti…” que corresponda, no hay tiempo se espera en estos casos. Como no es habitual disponerse de atención medica inmediata, proponemos las siguientes medidas de emergencia.

RECOMENDACIONES
Si es en brazos o piernas, en los primeros 30 minutos después de la mordedura o picadura.

Hacer un torniquete con un pañuelo o un trozo de tela alrededor del miembro, colocándolo cerca de la lesión y del lado más cercano l tronco. Ayudándose con un lápiz o algo similar hacer girar el torniquete para que vaya apretando más, con la finalidad de que el veneno no circule hacia el corazón.

Cada 15 minutos se debe aflojar la ligadura, durante noventa segundos, para que los tejidos privados de sangres puedan recibirla para oxigenarse.

Usando una punta filosa (si es posible, desinfectarla rápidamente en lama directa), hacer de 2 o 4 cortes en cruz, de 3 a 6 milímetros de longitud, que atraviesen la piel en profundidad. Succionar repetidas veces (si la persona no tiene heridas en la boca).

Si la zona afectada se fuera hinchando, desplazar el torniquete lo mas posible hacia arriba, en dirección del corazón.

Buscar atención medica de inmediato, manteniendo el miembro lo mas inmóvil posible.

Beber abundante agua.
Si la posibilidad de atención médica inmediata fuera difícil, se deberá recurrir, con ayuda de la naturaleza, en estos remedios tradicionales.

Luego de los procedimientos anteriores, colocar lo más profundo que se pueda, en los cortes efectuados, ajo bien picado.
Si se tiene orégano, hacerlo polvo y aplicarlos.
Si no sr tiene ajo, se pueden usar, hojas de espinaca bien picadas.
Tomar muchísima agua del cocimiento de tomate.

No hay comentarios:

Inicio