Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Como mejorar la hemoglobina en los niños

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Hola mira acá te envio unos consejitos sobre como alimentar a nuestros niños dándoles jugos nutritivos, tengo una niña de 4 años de edad y te cuento como le preparo en su desayuno el jugo nutritivo consiste en:

La mitad de una zanahoria, una manzana de agua, una betarraga, plátano de la isla, miel o algarrobina. todos estos ingredientes lo licuo y lo paso por un colador y este jugo le doy 3 veces por semana y veras que andará muy bien y muy fuerte para el colegio.

Porque estos vegetales y frutas son muy buenos por ejemplo:

La zanahoria, es buena para los ojos además contiene fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

La manzana, es importante en aportación de vitamina C y otras sustancias (fitoquímicos) con propiedades anticancerígenas y antioxidantes (que evitan el envejecimiento de los tejidos) que mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades),

La betarraga, es una buena fuente de fosfatos (importante para mantener células sanas)
- Rica en potasio (mantiene la presión y regula el ritmo cardíaco).
- Es baja en calorías. Se puede utilizar sus hojas y su raíz. Las hojas son comestibles, cocer igual que espinacas, aportan betacaroteno, calcio y hierro

El plátano de la isla es muy buena porque aporta potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos.

La algarrobina, es muy nutritiva porque fortalece los huesos, contrarresta la anemia, depresión y calvicie, y refuerza el sistema nervioso.

Te das cuenta, con vegetales y frutas que podemos encontrar siempre en el mercado podemos tener bien alimentados a nuestros niños, y a la vez bien protegidos de lass enfermedades.

No hay comentarios:

Inicio