Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Plantas Curativas del Cáncer

ANUNCIO

cancerEl cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que crecen sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general el cáncer es mortal, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se le somete a un tratamiento adecuado. Existen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.

Hay diferentes tratamientos del cáncer, los tratamientos científicos principales son la cirugía, quimioterapia y radioterapia. Otras posibilidades de tratamiento incluyen la hormonoterapia, inmunoterapia, nuevas dianas terapéuticas no citotóxicas y el trasplante de médula. El tratamiento puede ser multidisciplinario, por exigir la cooperación entre distintos profesionales: cirujanos, oncólogos, dermatólogos, neumólogos, ginecólogos etc.

Esos tratamientos se pueden apoyar o según algunos mejorar con la ayuda de las plantas curativas del cáncer. No hay que equivocarse y pensar que consumiendo plantas medicinales uno se curará totalmente del cáncer, cuando se trata de una enfermedad tan grave como esta, es importante la detección temprana y los chequeos con profesionales de la salud. A continuación veremos una lista de diferentes plantas curativas que tienen efectos positivos para aquellos afectados con esta terrible enfermedad:

La Guanábana

guanabana contra el cancerEs una planta que crece en áreas tropicales, en América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonía. También es llamado Guanábana, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole. Su fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar más de 2 kg.

Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, en donde se encuentran las ACETOGENINAS ANONACEAS, quienes han sido ampliamente estudiadas desde los años 1940 en que se empezó a usar como insecticida, llegando a asombrar a los científicos por su amplio poder, sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre, por lo que accedieron a costear investigaciones donde, cada día se descubrían nuevas propiedades, las cuales, por efecto del celo científico e intereses creados, se mantuvo en custodia por mas de 20 años. La globalización y estudios paralelos en Japón y China, descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.

El té de la hoja de la Guanábana es indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).

En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer.

Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la Terapia de Cobalto o Radioterapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones. No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

La Guanábana es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.

La guanábana es antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores) actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 grms diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.

La mejor forma de consumir la Guanábana o Graviola es consumiéndolo directamente, olvídate de una vez por todas el comprar pastillas en las tiendas naturistas, no caigas en esos negocios, porque la cura de la enfermedad y la verdadera alimentación está en consumir directamente el elemento curativo, en este caso es el fruto de la Guanábana, y también sus hojas preparándolos como lo haría con cualquier té o agua de tiempo.

Si deseas consumir el té de las las hojas de Guanábana, intenta conseguir las hojas en su estado natural, evita comprar productos como tés filtrantes, etc. Y volvemos a repetir... no adquieras "productos naturales" en las tiendas naturistas comerciales, aunque no te hayas dado cuenta antes, los productos naturales están en realidad en los mercados, allí si se pueden encontrar los elementos que la naturaleza nos ofrece en su estado natural. Sin embargo en las tiendas naturistas muchas veces esos productos son alterados, y en el peor de los casos disminuyen a propósito sus efectos curativos para que actúen en el paciente lentamente creando así un ciclo de consumismo y vuelvan a comprar el producto, si deseas aplicar la verdadera medicina natural no mires a las tiendas naturistas, más bien mira al mismo fruto, después no vale quejarse de la medicina natural cuando no logra sus cometidos. Es momento de despertar y abrir sus ojos a la verdadera medicina natural.

Vídeo: Reportaje de la TV Española sobre Plantas Curativas contra el Cáncer

Son de la familia del tomillo o el romero, crecen en diferentes puntos de la región, y ahora los expertos descubren que dos de estas plantas silvestres, de campo, tienen propiedades contra el cáncer. Toda una esperanza. Las analizan en el departamento de Farmacología de la Complutense. Y de momento, los primeros estudios arrojan que hay un derivado de estas plantas, la "hispanolona", eficaz contra las células que causan la leucemia.

muerdagoMuérdago: ( Viscum album) ,

Una planta con numerosas propiedades. De ella se obtiene un derivado llamado Iscador que con poderes antitumorales, aunque hay una fuerte discusión al respecto, alegando que , a pesar de su demostrada eficacia, puede ser también el responsable de la aparición de tumores cerebrales.

El hiperico: ( hiperycum perforatum) Las propiedades antibióticas de la hipericina parecen quedar demostradas en las últimas investigaciones que le confieren un efecto positivo en el tratamiento del sida. Igualmente se ha utilizado este componente internamente para detectar las células cancerosas del organismo y prevenir su expansión.

El tejo: ( Taxus brevifolia ) de él se extrae el taxol, que permite mejorar las condiciones de los pacientes con cánceres y alargar su esperanza de vida.

Equinacea: (Echinacea angustifolia, E. pallida, E. purpurea) Es una de las principales plantas utilizadas para estimular el sistema inmunológico, por lo que se aplica como solución en el tratamiento de infecciones ( gripe, resfriado, forúnculos, etc.) . Incluso se ha comprobado en algunos casos su eficacia para eliminar las células cancerosas. No debe administrarse si se presentan alteraciones del sistema inmunológico o enfermedades degenerativas como : leucemia, sida, tuberculosis, artritis reumatoide , esclerosis múltiple, etc. Tampoco debería administrarse a niños o embarazadas sin consulta médica previa ni alargar el tratamiento in reposo más allá de los 15 días. ( Tomar cápsulas de acuerdo a las condiciones del prospecto)

trebol cancerTrébol ( Trifolium pratense ) Recientemente se esta estudiando al trébol como un recurso para combatir contra el cáncer. Parece ser que la genisteína impide o hacer disminuir los tumores cancerosos, especialmente entre los fumadores y, sobre todo en los fumadores de pipa mas propensos a desarrollar cánceres de boca y de lengua. La genisteína es un componente que puede encontrarse, además de en esta planta, en otras como los cacahuetes o la soja. Por lo tanto las infusiones de esta planta o comer alimentos que contengan genisteína parece ser una buena manera de impedir el desarrollo de esta enfermedad o prevenir su aparición. ( Infusión de una una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Un par de tazas al día. Antes de tragar es conveniente realizar unos enjuagues bucales) (Aplicaciones tópicas con una cataplasma hecha con el jugo de las hojas aplicado sobre la zona afectada.)

El Triptolido (TPL), Un derivado de la hierba china Tripterygium wilfordii , ha sido comprado en ratones su poder para inhibir el crecimiento de células cancerosas en melanomas, tumores de vejiga y estómago, con un poder superior al taxol. Se ha demostrado su capacidad para inhibir la aparición de metástasis en canceres de pulmón y bazo, con una eficacia superior a drogas como Adriamycin, mitomycin, and cisplatin.

El té verde: ( Thea sinensis), por su contenido en flavonoides se configura como uno de los mejores antioxidantes contribuyendo a defensar el organismo contra la aparición o desarrollo de células tumorales.

Remolacha ( Beta vulgaris ) La acción de la betaína y la alantolina renuevan las células y aumentan las defensas Tomate (Lycopersicum esculentum L ) La presencia de un componente llamado Licopeno influye en un porcentaje menor de cánceres.

La col ( Brassica oleracea L.), las coles de Brusselas (Brassica oleracea var. gemmifera), las coliflores (Brassica oleracea var. botrytis )las manzanas ( Malus domestica Borkh) y los melones ( Cucumis melo), por la presencia de componentes antioxidantes, protegen de cánceres el sistema digestivo.

naranjas contra el cancerLas naranjas ( Citrus sinensis (L.) Osbeck) , limones (Citrus Limonum ), mandarinas (Citrus reticulata) y cítricos en general, muy ricos en vitamina C y en pectina que también tienen un poder protector del sistema digestivo y lo protegen contra los canceres que lo puedan afectar . Recientemente, se ha comprobado como la pectina y la pectina modificada tienen un efecto beneficioso en el tratamiento del cáncer de próstata y melanomas, favoreciendo la no aparición de metástasis.

El ajo ( Allium sativum L.) Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho, etc. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar jugar el mismo papel en este sentido.

El lúpulo ( Humulus lupulus) Modernas investigaciones apuntan la posibilidad de que esta planta pueda inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Las razones de estos estudios se centran en la hipótesis de que algunos de sus componentes puedan neutralizar las encimas que desencadenan el crecimiento anómalo de las células produciendo tumores cancerosos.

La uña de gato ( Uncaria tomentosa) El uso de este planta previene el desarrollo de tumores cancerosos tanto porque aumenta el poder de los glóbulos rojos en su capacidad para fagocitar o eliminar bacterias, virus o substancias que podrían favorecer la aparición de cánceres, como por su actividad antioxidante

El maitake ( Grifola frondosa) puede servir de ayuda en el tratamiento del cáncer. De esta manera, pueden reducir las dosis de químicos en el tratamiento de quimioterapia al mismo tiempo que protegen sus células del daño causado por los mismos.

azafran contra el cancerAzafrán ( Crocus sativus) El azafrán, por sus componentes aromáticos y amargos estimula el sistema digestivo y aumenta las secreciones salivales y gástricas, siendo un excelente remedio eupéptico y aperitivo. ( Tomar 0,5g. de azafrán, antes de la comida. Hasta dos tomas al día. No superar 1,5g. diarios. ).

El azafrán contiene betacarotenos, y flavonoides, que ayudan a retrasar el crecimiento tumoral, alargando la esperanza de vida. También se ha observado que el azafrán puede reducir el daño renal producido por algunos medicamentos. Sin embargo, este es aún un campo en estudio, que no se ha probado en humanos.

La clorofila, según numerosos estudios, inhibe el crecimiento de células cancerosas (carcinogénesis) La clorofila también parece ser capaz de neutralizar algunos compuestos carcinogénicos como nitrosaminas, aflatoxinas o hidrocarburos, presentes respectivamente en conservantes para carnes, frutos secos, o humos del tráfico.

El boniato o camote (Ipomoea batatas) : por su alto contenido en tocoferol y betacarotenos, el boniato estimula el sistema inmunitario y es un alimento protector frente al cáncer de mama. Estudios científicos han demostrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en carotenos tienen menor riesgo de padecer este tipo de cáncer. .

El acai (Euterpe oleracea) según numerosos experimentos, desarrollados in vitro por la Universidad de Florida de Gainsville, Estados Unidos, han descubierto que el acai reduce la proliferación de las células cancerígenas.

La pitahaya: (Hylocereus undatus) Poseen betacianinas (un tipo de betalaínas), unos pigmentos de color púrpura que poseen propiedades anticancerígenas

Bicarbonato de soda y Limón

Cucharada de bicarbonato de soda y el jugo de 1 limón orgánico en 8 onzas de agua varias veces al día es una forma fácil de alcalinizar el cuerpo. Las células cancerígenas no pueden prosperar en un cuerpo alcalino.

Sanguinaria

La sanguinaria es una planta perenne que contiene un alcaloide herbal llamado sanguinarina. La sanguinarina mata a las células cancerosas únicamente y no daña a tus células sanas. Puede emplearse internamente o aplicarse externamente en ungüento para cánceres superficiales.

hongo chaga tratamiento contra el cancerEl Hongo Chaga

El hongo chaga es un hongo medicinal que ha sido estudiado en laboratorios durante muchos años. Se ha demostrado que promete mucho como un modulador del sistema inmune y posee muchas propiedades anticancerígenas.

Té Essiac

La formulación original de este té es en realidad una receta Antigua de los nativos de la India y que ha sido usada por cientos de años. Una enfermera canadiense se instruyó al respecto y comenzó a compartirlo con alguno de sus pacientes con cáncer, a partir de ahí comenzó a notar fantásticas recuperaciones. El té, compuesto de varias plantas medicinales contra el cáncer y desintoxicantes, puede consumirse varias veces al día.

Semillas de Lino y Requesón

La Dra. Johanna Budwig, una bioquímica y física alemana, se le acredita por esta preparación sanadora que ha visto un 90 por ciento de éxito a lo largo de 50 años. La combinación de estos dos alimentos provee ácidos grasos esenciales y lipoproteínas que reducen los tumores y restauran la salud.

Aceite de Cáñamo

Los canabinoides en el cáñamo matan las células cancerosas. Punto. Y como cualquier otro remedio herbal, los químicos de la planta no dañan las células sanas. Se han conducido numerosos estudios los cuales reportan numerosos efectos benéficos en muchos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de seno.

brocoli anticancerigenoBrotes de brócoli

Aunque las verduras crucíferas en general se han promovido por sus propiedades anticancerígenas, los brotes de brócoli son hasta 100 veces más potentes. Los brotes contienen sulforafano el cual no solamente mata las células cancerosas, también suprime el crecimiento y propagación de muchos tipos de cáncer.

Existe literalmente cientos de curas conocidas contra el cáncer que han salvados innumerables vidas. Desde luego, curar el cáncer involucra curar el cuerpo en su totalidad.

Cambios en el estilo de vida y en la dieta son igualmente esenciales, ya que el cáncer nada más es el síntoma y NO la causa. Si conoces a alguien que padece cáncer, por favor comparte la información y conviértete en el mensajero de la esperanza.

Sábila

Estimula la respuesta inmunológica contra el cáncer, los investigadores que escriben en el Cancer Inmunology and Inmunotherapy descubrieron que un compuesto del aloe vera (la Lectina) activa el sistema inmunológico para atacar el cáncer cuando se inyecta en forma directa en los tumores, además favorece el crecimiento de células normales, o sea las no cancerígenas. Se confirmo en un estudio realizado en 673 pacientes con cáncer de pulmón en Okinawa, que el aloe fue el único de los alimentos vegetales que proporciono protección contra el cáncer, los resultados de la epidemiologia sugieren que el aloe previene carcinogénesis pulmonar.

Además el aloe vera suprime en gran medida las varias fases de cáncer humano, y por ultimo es un gran regenerador celular. No hay método aun aprobado para inyectar directamente a un tumor, con sábila, o alguno de sus componentes, se siguen haciendo ensayos, e investigaciones, lo que se puede hacer es tomarlo como alimento.

No hay comentarios:

Página principal