Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Quita el deseo de beber tomando Cepa de Caballo.

ANUNCIO


Escrito en Plantas Curativas

¿El alcoholismo es una enfermedad?

Sí, el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.

La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.

Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia. Es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad.
Por otra parte, el alcohólico pierde el interés por lo que le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.

Cepa de Caballo

Hierba anual monoica, con capítulos masculinos y femeninos en el mismo individuo; mide unos 50 cm de alto, tiene hojas lobuladas de color verde claro en el haz, blanco pubescente en el envés, y espinas amarillas divididas en tres ramas (trífidas). El fruto cae en-vuelto por el receptáculo cubierto de espinas en forma de gancho, y se conoce, comúnmente, como abrojo.
Es cosmopolita; vive bien en todo el país, en suelos modificados y otros lugares. Constituye una maleza perjudicial para la lana, porque los abrojos se adhieren a ella. En algunos lugares lo llaman también "espina de carnero".

Alcoholismo. Tomando un té caliente de Cepa de Caballo, en infusión, después de las comidas, quita el deseo de beber, también una hierba llamada Sombra de Toro (maytenus hiafolia) es muy eficaz

No hay comentarios:

Inicio