Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para Aquellos que Sufren de Hipertensión, Diabéticos, Cardíacos y Obesos Conoce como Curar con la Guanábana

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

La pulpa de los frutos de la guanábana contiene glúcidos, proteínas (1%) y lípidos, así como vitamina B y C en pequeñas cantidades, y sales minerales, especialmente de fosforo y potasio. Poseen propiedades astringentes, colagogas (facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar), digestivas, y también vermífugas. Se recomienda a los hipertensos, obesos, cardiacos, y diabéticos. Las hojas se usan en infusión como antiarreicas y como digestivas. Aplicadas localmente como cataplasmas, son antiinflamatorias en caso de paperas. Las flores son pectorales y febrífugas, por lo que se usan en tisana en casos de gripe y catarro bronquial.

INFUSIÓN 
 2 o 3 hojas por cada taza de agua; se toman 3 o 4 tazas al día. En infusión de flores es suficiente con 1 o 2 flores por cada taza de agua; tomar 3 o 4 tazas al día.

Externamente, se usan cataplasmas con las hojas trituradas sobre la región parotídea.

No hay comentarios:

Página principal