ANUNCIO
Es una fuente natural más rica de vitamina E, uno de los antioxidante más potentes. Como tal, protege a las células frente a la posible agresión de los radicales libres. La vitamina E es necesaria para el mantenimiento y estabilidad de las membranas de las células. Se puede decir que casi todo lo que contiene es almidón, materias proteínicas y casi un 2% de grasa.
Es un alimento rico en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía. Su riqueza en fibra le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos. Ideal para personas nerviosas o en periodo de estudios por su aporte en vitamina B.
Su contenido en lignanos (fitoestrógenos) reduce la posibilidad de sufrir cáncer de pecho, útero o próstata. Muy recomendado en las enfermedades cardiacas por su riqueza en vitamina E que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.
También nos aporta magnesio, manganeso, cobre.
También se le atribuyen virtudes al salvado de trigo, incluida una bastante desconocida como es su empleo contra fiebres pertinaces y pesadas.
También el grano de trigo sin panificar (llamado sémola) es muy recomendada en el caso de personas convalecientes, en forma de sopas.
Comer este tipo de trigo, bien sea en forma de pan o cocinado, esta especialmente indicado en las mujeres menopáusicas que están sometidas a un tratamiento con estrógenos.
Una buena manera de aumentar la ingestión de esta vitamina, si no deseamos tomarla en forma de suplementos, es comer productos de trigo integrales (pan, galletas, sopas, etc.) si queremos aumentarla podemos optar por comer germen de trigo. Una simple cucharada diaria de este producto proporciona la cantidad que necesitamos cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario