Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para Problemas Bronquiales, Asma, Úlceras y Muchas Más Con Llantén

ANUNCIO


PROPIEDADES:

Emoliente,Balsámico, Antiinflamatorio. En las hojas y raíces se halla el glucósido aucubina. Esta especialmente indicado en catarro, faringitis, bronquitis, asma, ulceras gastrointestinales diarreas y reumatismo.

También es una  de forma externa en eczemas, herpes y como colutorio en gingivitis o baños oculares en conjuntivitis.

DECOCCION:

Se utiliza una cucharada sopera por taza, hiriéndolo durante no mas de 5 minutos. se pueden tomar de 3 a 4 tazas al día.
hojas_llanten

Este cocimiento, empleado por vía interna, se emplea para combatir catarros bronquiales. en algunas ocasiones se usa también de forma externa para calmar y rebajar las inflamaciones bucales y de garganta.

HOJAS FRESCAS

Se limpian bien con agua y luego se escaldan con agua hirviendo; una vez realizada esta operación se aplican sobre llagas difíciles y úlceras de larga evolución.

1 comentario:

Mario dijo...

Hace poco obtuve mi nueva casa gracias a Zukbox Argentina, y por eso estoy comenzando a adornarla con diferentes cosas y por supuesto que las plantas no pueden faltar. Ya que estoy me interesa que además de ser decorativas, puedan tener funciones medicinales para ayudar

Inicio