Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Aplicaciones Curativas de la Uva

ANUNCIO

La planta de uva, también conocida como vid o parra y cuyo nombre científico es Vitis vinifera, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales se concentran en su fruto.

Las uvas tienen excelentes propiedades antioxidantes, por lo que su consumo de manera regular, podría ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer, las cataratas y los síntomas del envejecimiento.

La uva posee propiedades digestivas, esta propiedad se concentra en el fruto de esta planta. El consumo de uva o jugo de uvas estimula la realización de los procesos digestivos, por lo que resulta ideal para el tratamiento del estreñimiento o de casos de digestiones irregulares.

El consumo de los frutos de la uva, ayudaría a reducir el colesterol en la sangre, por lo que es muy aconsejable de incluir en la dieta de personas que tengan problemas de colesterol alto.

Las uvas, nombre común con el que se designan a los frutos de esta planta, tienen propiedades depurativas, ya que favorecen la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.

El fruto de la uva tiene propiedades cosméticas, principalmente hidratantes, por esto se pueden utilizar para confeccionar una máscara facial, la cual resulta excelente para hidratar la piel y disminuir las arrugas del rostro.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio