Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Jugos y su importancia para la Salud

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
¿Ayudan a una buena digestión?
Efectivamente, la digestión se ve facilitada ante la presencia de ácidos orgánicos y se puede consumir en cualquier momento, tanto en ayunas, en el desayuno o como aperitivos de la comida central. Por si fuera poco, limpia el organismo de las toxinas y nutren células, tan necesarias para reparar los tejidos lesionados por alguna enfermedad.

Pero hay algunos jugos de frutas que caen "pesados": Es tan maravillosa la naturaleza, que proporciona al hombre una variedad de frutas, los mismos que alimentan y curan, claro está, cada uno con sus propias virtudes y sus propias contraindicaciones. Es por eso que tratamos de señalar no sólo sus aspectos positivos (que los tienen todos), sino también las sugerencias para aquellas personas que no deben consumir determinado fruto.


¿Es mejor tomar un jugo que comer la propia fruta?

No. Al ingerir una fruta, estamos recibiendo todos sus nutrientes. Sin embargo, al beber un jugo de frutas, de seguro carece ya de gran parte de su valor nutritivo. Por eso, si queremos tomar un verdadero jugo de frutas, debe tener el 100% de la misma fruta. Hay mucho que decir a propósito de jugos de frutas, por eso ahí te va algunas recetas de jugos

No hay comentarios:

Inicio