Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Jugos que curan enfermedades y nutren el cuerpo

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Ante todo vale reiterar que un verdadero jugo de frutas y vegetales, debe prepararse con productos frescos y en buen estado de conservacion.

BAJA EN GRASA
Tomar diariamente jugos de frutas o vegetales. Le proporcionara nuevas energías y le ayudara a reducir las grasas. además, atenúa el apetito y limpia el organismo de las toxinas. Recuerde que cebe tomarlos inmediatamente luego de prepararlos.

¿CONSERVAS?
Los jugos en conserva son admitidos sólo si éstos están preparados con un alto porcentaje de jugos naturales. Esto lo puede comprobar en las etiquetas de sus componentes. También la inclusión de vitaminas u otros refuerzos, aunque vale reiterar que no hay nada mejor que un auténtico jugo de frutas crudas y al natural. Sea precavido.

¿LAS DOSIS?
Puede tomarse diariamente, en ayunas, con el desayuno, en las comidas, en fin, sin embargo vale informar que no es recomendable tomar más de cinco vasos de jugos de frutas o vegetales diarios, esto para no fatigar el trabajo normal de los riñones.

CONCENTRADOS
CALCIO: Para aumentar el calcio en los huesos, debes licuar los siguientes ingredientes: 5 zanahorias lavadas, 4 ramitas de perejil, media manzana y algunas hojas de nabo.
CONTROLA EL MAL ALIENTO: Licuar los siguientes ingredientes; 1/4 de kilo de zanahoria; 125 gramos de espinaca y la misma cantidad de pepinos. DOSIS: Beber medio vaso luego de las comidas.

CONSEJOS
Se recomienda que a los jugos de manzana, peras y uvas, no se les añada azúcar. En sí, el azúcar fermenta los jugos y produce males.
No use colorantes artificiales para la preparación de sus jugos de frutas, este es un error crítico, si se hace está quitando todo lo curativo que puede tener un jugo, agregandole un químico por el solo hecho de tenerlo más colorido.
Evite la fermentación de los jugos de frutos de huesos y de uvas.

Tome jugos de frutas y verduras, son curativos y nutritivos a la vez.

No hay comentarios:

Inicio