Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Como Tratar la Candidiasis Vaginal

ANUNCIO

La candidiasis vaginal es una infección producida por un hongo oportunista del genero Candida.
Este hongo habita en nuestro organismo sin ocasionar daños ya que se encuentra en cantidad controlada por bacterias beneficiosa que comparten su hábitat y contribuyen al sistema inmunológico.


El equilibrio de la bacterias en la vagina se puede romper por uso de antibióticos, dietas pobres, embarazo, obesidad, estrés entre otros, lo cual puede resultar en una infección conocida como candidiasis.

Hay remedios naturales que se pueden realizar en casa y son muy efectivos para el control de la candidiasis vaginal.

Cuando se sospecha una candidiasis se hace necesario el diagnóstico de un profesional para determinar si la infección producida en la vagina es provocada por un hongo o es otro su origen, no hay que autodiagnosticarse.

Los remedios caseros son muy efectivos y pueden servir de apoyo a la medicina que indica un profesional.

Las mujeres embarazadas tienden a sufrir la candidiasis vaginal, siendo fundamental los remedios naturales para atacar la infección ya que evitan la medicación oral, que podría afectar al bebé.

Mezclar ajo fresco preferiblemente con otros alimentos o comerse crudo (hasta seis dientes al día); según algunos nutricionistas tiene propiedades antimicóticos que ayudan a controlar la candidiasis vaginal.

  • Yogur (preferiblemente hecho en casa) regula la flora bacteriana, y ayuda al control de la infección.
  • Hacerse higiene vaginal con una solución de vinagre (un vaso) en un litro de agua eleva la acidez de la vagina lo que impide la reproducción del hongo.
  • La planta de aloe vera (sábila) tiene efecto antimicótico lo que permite el control de la infección y al mismo tiempo ayuda a restaurar los tejidos lesionados por esta.
  • Los tratamientos naturales en base a plantas medicinales, son una buena opción para curar la Candidiasis Vaginal si se realizan de forma seria y responsable.
  • Finalmente, se debe evitar el consumo de azúcar, dulces, harinas blancas, pastelería en general, vino, cerveza y productos que contengan levadura.

No hay comentarios:

Inicio