Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Magia de las Plantas Curativas

ANUNCIO

imageHay muchas plantas curativas y medicinales que podemos utilizarlas para tratar los males que nos aquejan en determinado momento.

El Aloe Vera, por ejemplo, se puede utilizar para las quemaduras. La manzanilla para los problemas digestivos. El café para aliviar el dolor o incluso para el resfriado. Los arándanos para las infecciones urinarias. La equinácea por la gripe.

El aceite de onagra para el colesterol o la artritis reumatoide, matricaria para prevenir la migraña, el ajo como antibiótico, el jengibre para los vómitos matinales, el hibiscus para la hipertensión, lavanda por la ansiedad.

El bálsamo de limón para relajarse, regaliz para el dolor de garganta, la menta para la indigestión, la hierba de San Juan para la depresión, el té verde para el corazón y la valeriana para el insomnio.
Eso es en corto la magia que tienen las plantas curativas, cualquier dolencia tiene su respuesta en la naturaleza.

No hay comentarios:

Página principal