Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Manzana Ayuda a Conservar la Juventud

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

El consumo de este fruto resulta muy saludable en general para todo el organismo. Pero además de sus propiedades nutritivas, se ha utilizado la manzana como suave laxante, también para tratar desarreglos intestinales en la infancia todo esto debido a la presencia de pectina. Es también un buen reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Es efectivo en problemas de nervios, trastornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo.  

MANZANA COCIDA
Se trocea una manzana y se cuece en agua ligeramente azucarada. Actúa como suave laxante, en los niños.  

JARABE DE MANZANA
Se ralla una manzana y se añade el mismo peso en azúcar, dejando la mezcla en reposo durante un día; pasado este tiempo, se filtra y se exprime bien el residuo.

No hay comentarios:

Página principal