Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

¿Para que Sirven los Enemas?

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Los enemas estan lejos de ser una experiencia agradable, pero juega un papel beneficiosos en la limpieza del colon.

El pensamiento de insertar un litro de agua en tu intestino para sacar los desperdicios puede estar más allá de tu consideración, pero la manera más rápida y más eficaz de quitar los desechos tóxicos del intestino es un enema.

Las glándulas linfáticas que revisten la pared intestinal absorben y filtran fluidos del excremento. el agua irrigada a través del colon causa un reflejo curativo. El agua tibia limpia la linfa pegada al colon y los desechos del sistema son lavados. El proceso limpiador funciona mejor cundo el intestino esta vacío de comida.

Por eso es recomendable mantener una dieta blanda, tres días antes de hacerse la limpieza; y de preferencia solo agua un día antes. En el momento de usar el enema se recomienda acostarse de lado izquierdo e insertar suavemente la boquilla en el recto.

A medida que el agua se mueve en el tracto intestinal, puedes experimentar calambres ligeros; si eso pasa relájate un momento y date masajes en el estómago con movimientos ascendentes.

Estos masajes soltaran las mucosidades endurecidas en los pliegues intestinales.Asegurate de usar por lo menos 2 litros de enema y asegúrate de tener fácil acceso a un baño. Ayunar con agua durante el día de la limpieza y rompe ayuno la mañana siguiente con yogur y frutas dulces como plátanos o papaya, seguir una dieta suave sin grasa por el resto del día.

Este tratamiento le ayudará a limpiar las paredes intestinales de los depépositos endurecidos en las esquinas y pliegues, así como también residuos de medicamentos, aditivos de comida, grasa tóxica, contaminantes, preservantes y realzadores de sabor.

Los enemas pueden ser con manzanilla o malva.

No hay comentarios:

Inicio