Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Como Nacen Las Enfermedades

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas


Se tiene salud cuando el fuego digestivo así como las energías del cuerpo están equilibradas cuando la orina, las heces y el sudor se elimina normalmente y cuando los sentidos, la mente y la conciencia trabajan en armonía.

En resumen la salud es el resultado del trabajo equilibrado de todos los sistemas fisiológicos y psicológicos que componen en el cuerpo. Cuando se rompe este equilibrio comienza la enfermedad.

La medicina natural señala 3 razones principales para que se origine una enfermedad:

  1. La ansiedad
  2. El exceso de comida y
  3. La falta de higiene.

En consecuencia existen enfermedades físicas y psicológicas o emocionales, estando ambas estrechamente relacionadas. Las enfermedades mentales y emocionales pueden controlarse mediante el pranayama (un sistema de respiración que tiende a equilibrar los aires vitales), además las diversas posturas de yoga.

La enfermedad también puede tener un origen puramente físico, focalizado en algún órgano como el hígado, riñones o pulmones, etc. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una afección bronquial puede tener su origen en un problema digestivo; esto es la manifestación física de una enfermedad puede incubarse y desarrollarse en un órgano y manifestarse en otro.

Desde el punto de vista físico las enfermedades se inician en el lugar del cuerpo en que se sientan, puede ser en el intestino grueso, el intestino delgado o en el estomago. En otras palabras prácticamente toda enfermedad se inicia en el sistema digestivo.

No hay comentarios:

Inicio