Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para Los Riñones: Cola de Caballo

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

PROPIEDADES:
Diurético, remineralizante. Su infusión purifica el estomago y las afecciones del hígado, bazo, RIÑONES Y VEJIGA. Calma los dolores producidos por los cálculos en la vejiga, y despeja las obstrucciones de las vías urinarias. Limpia el cutis de erupciones cutáneas con el cocimiento frio de esa hierba. gargarismo con el cocimiento de esta planta cura las úlceras y otros padecimientos de las encias, el paladar y en la garganta. La acción de la cola de caballo es prodigiosa principalmente en las obstrucciones de las vías urinarias, los cálculos, las arenillas, almorranas, estancamiento de la sangre, fetidez de aliento, cancer, lupus y otras enfermedades cutáneas.  

DECOCCIÓN: Aplicar compresas de 70gr. de cola de caballo en 5 litros de agua. También puede aspirarse. Cura la epistaxis.

No hay comentarios:

Inicio