Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Problemas con el Reumatismo Utilizar Molle

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

 PROPIEDADES: Antiinflamatorio Diurético. Esta especialmente indicado como antirreumático. Asi como como purgante, cefalálgico, cicatrizante, vermífugo, depurativo de la sangre, hemostático y antiespasmódico.

 Es bueno contra los malestares del hígado, riñones y vejiga, contra el dolor de la garganta, muelas y piernas, así como contra la hidropesía, la leucorrea y algunas afecciones respiratorias. Las hojas y las flores se utilizan como cataplasmas calientes contra el reumatismo y otros dolores musculares, y en inhalaciones, son usadas para el alivio de afecciones bronquiales.

 Con la cubierta azucarada (arilo)de sus frutos, disuelta en agua, se prepara una bebida refrescante y diurética, que si se deja fermentar se convierte en la "chicha de molle"; sin embargo ambas bebidas, en dosis altas pueden ser tóxicas.

No hay comentarios:

Inicio