Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Expulsa Los Cálculos Renales Con La Zanahoria

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

PROPIEDADES
A la zanahoria se le conoce por su capacidad de aumentar la agudeza visual y la visión nocturna. Usada como alimento, es a la vez uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. Siendo la más mineralizante y vitaminizante. Debido a las sustancias aromáticas que posee, es buena para estimular el apetito y muy usada por la gente que sufre de anemia o depresión. Elimina los dolores punzantes del costado, llamados también “cólicos” y disipa los gases que emite el organismo, por eso es recomendable ingerirla después de las comidas. Además ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y dolencias intestinales causadas por alguna intoxicación. Es diurético (Agiliza el proceso de orinar), emenagoga (que agiliza la menstruación en las mujeres) y facilita la desintegración y la expulsión de los cálculos renales. Por su riqueza en fosforo, este vegetal excelente como vigorizante para una mente cansada y como restauradora de los nervios.

No hay comentarios:

Inicio