Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Como Puedo Quitar La Gripe Solo Con Remedios Caseros

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
La gripe es una enfermedad infecciosa producida por virus; es contagiosa y puede ser epidémica. Su característica es la brusquedad de su comienzo. Hay gran cansancio general, escalofríos, fiebre e inflamación de las mucosas respiratorias.


La gripe se puede complicar con enfermedad mas graves por el agregado del desarrollo de diversas bacterias. Esta situación se ve más fácilmente en los casos epidémicos.

La gripe simple evoluciona de uno o cinco días y, por lo general, no deja mas que un cansancio general, que también desaparece poco a poco.

CANELA, LIMON Y RON
5 gramos de canela
¼ litro de agua hirviendo
1 cucharada de jugo de limón
1 copita de ron
Hacer una infusión, reposar, colar. Tomarlo bien caliente y quedarse arropado en cama. Cambiarse la ropa sin enfriarse si se transpira demasiado.

CEBOLLA, LIMON Y MIEL DE ABEJAS

1 cucharada sopera de jugo de cebolla
1 taza de agua caliente
Jugo de un limón
1 cucharada sopera de miel de abeja
Tomar bien caliente varias veces en el día.

HINOJO, LECHE Y MIEL DE ABEJAS
30 gramos de hinojo
1litro de leche
Miel de abeja
Hervir hasta que el hinojo este tierno. Reposar, colar y agregar cuatro cucharadas de miel de abejas. Tomar bien caliente repartido en el día.

LIMON CON MIEL DE ABEJAS
3 limones con su cascara cortados en rodajas finas
1 litro de agua hirviendo
Miel de abejas
Hacer una infusión: reposar, colar y agregar una cucharada de miel de abejas.

NARANJAS

1 vaso de jugo de naranja
Tomar varias veces al día, si no tuviera esta fruta pueda reemplazarla por fresas o kivis, que también contienen mucha vitamina C.

CLAVO DE OLOR, COMINO, ROMERO Y ACEITE

4 clavos de olor
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de de romero
1 vaso de aceite

Mezclar todo con el aceite en frió. Una vez hecha la mezcla calentarla hasta que ebulliciones y retirarla del fuego.
Reposar y colar.
Con el aceite friccionar la planta de los pies durante unos minutos, deteniéndose en las articulaciones de los dedos. Secar el aceite excedente con una servilleta se papel. Poner medias de algodón.
No lavar los pies hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Inicio