Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Remedios Naturales Para el Dolor de Barriga o los Cólicos Intestinales

ANUNCIO

Los cólicos intestinales, dolor de barriga o dolores abdominales tienen muchísimas causas. Las más frecuentes son parasitosis intestinales, intoxicaciones por alimentos, comer en exceso, enfermedades del hígado y del estómago, emociones fuertes, etc.

Pero en cualquier caso, debemos darnos cuenta que el dolor de barriga no es una enfermedad por sí mismo, al contrario, es un sintoma de una afección leve o grave, o tal vez consecuencia de un "desarreglo".

Recomendaciones

Siempre consulte a su médico ante dolores abdominales porque, además de las causas comunes, pueden deberse a enfermedades como infecciones del aparato respiratorio; alteraciones del sistema nervioso central, entre las que puede contarse la epilepsia sin otra sintomalogía; enfermedades metabólicas generales: diabetes, por ejemplo; apendicitis; infarto cardíaco en evolución; transtornos del aparato genital; hernias, etc.

En los lactantes, es conveniente que la persona que lo amamanta sea evaluada y reciba también el mismo tratamiento dado al niño si los cólicos se debieran a la alimentación.

Buscar atención médica en los siguientes casos

La presencia de los dolores es en sí un motivo para consultar al médico. no obstante, es importante recordar que ante un dolor abdominal no se deben tomar laxantes, purgantes o aplicar enemas sin consultar a un profesional médico, pues la alteración podría deberse a una apendicitis o una obstrucción intestinal, en cuyo caso una "cura tradicional" seria muy peligrosa.

Recetas de la naturaleza (sólo curan los síntomas, no la causa)

Raíz de Achicoria: 30 gramos de raíz de achicoria hervida en un litro de agua, reposar, y colar. Tomar la bebida tibia por tazas.

Anís Común: Hervir 10 gramos de anís en un litro de agua. Dejar reposar, colar y endulzar. Tomarlo caliente.

Semillas de Hinojo (para lactantes): Triturar las semillas hasta convertirlas en un fino polvo. Tomar una cucharadita de ese polvo y mezclarlas con 250 ml de la leche que se le da al bebé. Hervir todo junto, colar y luego tomar.

Anís Común más Cáscara de Limón: 1 cucharadita de semillas de anís, cáscara de limón y medio litro de agua. Reposar y colar. endulzar con miel de abeja si lo necesita y beberlo caliente.

Hojas de Limonero: Tomar 20 gramos de limonero y hervirlas en un litro de agua. Reposar, colar y endulzar. Tomar caliente. Las hojas del limonero puede reemplazarse con hojas de lima.

Menta (útil para cólicos de lactantes y niños): hervir 10 gramos de hojas de menta en medio litro de agua y endulzar con miel de abeja. Dar de beber al niño por cucharaditas o en el biberón.

Laurel: Hervir 20 gramos de hojas en un litro de agua. Reposar y colar. Beber caliente en tazas. El laurel puede cambiarse por orégano o tornillo.

Jengibre: Rallar jengibre, 5 gramos del rallado hervir en medio litro de agua. Reposar, colar y tomar caliente. Endulzar al gusto.

Anís Común más Nuez Moscada y Canela: 5 gramos de anís molido, 5 gramos de nuez moscada molida, 5 gramos de canela molida y un vaso de vino dulce. Una cucharada de la mezcla entre los ingredientes molidos llena al ras se mezcla con el vaso de vino dulce y tomarla a sorbos.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio