Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Maca - La Maravilla de los Andes

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

En una época de los Incas la maca fue considerada como un alimento primordial para a salud de aquellos tiempos, después fue olvidado el sembrío casi en su totalidad. Pero en la actualidad se está impulsando el sembrio porque se ha encontrado el valor nutritivo y vitaminico, una alternativa, por jugar un papel de estimulación sexual energético.

Los campesinos aprovechaban en alimentar a sus animales como ganado, caballo, etc; y les daban grandes resultados en el trabajo y en su alimentación que engordaban rápidamente, los campesinos lo consumian y tenía mucho beneficio en su salud.

Forma de la Maca.
La maca es una raíz Tuberosa pequeña, es una forma única, parecida a la "Coca".
Su altura aproximadamente es de 5 a 7 centimetros. su forma como un copón o cáliz invertido.
Su color generalmente se presenta amarillenta, rosada pardusco, y algo de color lila negruzco.
La maca mayormente crece en las alturas, en las punas y no en la sierra baja.

No hay comentarios:

Página principal