Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Alivia los dolores de cabeza con estas Plantas Curativas

ANUNCIO

Muchas personas sufren de dolores de cabeza o la temible migraña. Se trata de un mal muy común, pero mucha gente no está preparada para luchar cuando le da un ataque de jaqueca. Algunos sufren de alergia a la medicina y eso es peor porque sólo le queda esperar que le pase el malestar. Otros sólo simplemente se quedan sin pastillas a la mano.

Pero por suerte la Madre Naturaleza tiene remedios naturales que pueden ser muy útiles para curarse del dolor de cabeza:

Quinua

Este grano de los Andres contiene riboflavina o vitamina B2, un nutriente que aumenta la energía, mejora el metabolismo en el cerebro y las células de tus músculos.

Espinaca

Las hojas de la espinaca ayuda a reducir los dolores de cabeza de origen hormonal, en especial es recomendada para las cefaleas producidas durante el período menstrual. Esta planta tiene alto contenido de magnesio que no solo ayuda a aliviar el dolor, sino que contribuye a calmar los nervios.

Piña

Aunque el invierno aparentemente ya está desapareciendo, el clima es un poco variable, y los resfríos siguen haciendo presas de nosotros. El mismo frío también causa cefaleas, pero consumir piña ya sea en porciones o en jugos ayuda a reducir la probabilidad de contraer un resfrío, ya que contribuye a rehidratar el cuerpo.

Infusiones herbales

Casi todas las variedades de tés herbales contribuyen a calmar las molestias, pero se recomienda especialmente consumir infusiones de kion, menta y té verde para el dolor de cabeza. Tres tazas al día ayudarán a desaparecer el mal.


No hay comentarios:

Inicio