Que Hacer Para Esos Granos Aburridos Curate Solo Con Remedios Caseros

Escrito en Plantas Curativas
Los granos son pequeñas inflamaciones de la piel con contenido de pus, se deben a causas internas y/o externas. Las primeras suelen ser cambios hormonales de la adolescencia; alteraciones del hígado y del aparato digestivo en general, etc.


Las causas externas más comunes son las producidas por roces permanentes que irrita la piel, favoreciendo el desarrollo de gérmenes que producen la infección.

Los granos pasan por un periodo primario donde hay dolor, enrojecimiento e hinchazón; luego, el grano “madura” y es posible entonces evacuarle la pus. El grano esta “maduro” cuando asoma una punta de pus bien definida y la reacción inflamatoria de alrededor ha disminuido un poco.

Los forúnculos tienen las mismas características que los granos, pero en general son más grandes y están relacionados con la infección en la raíz de un pelo.

Hay forúnculos que son la manifestación de una enfermedad muy grave como es el carbunclo.

Si se une varios forúnculos se produce una propagación subcutánea de la infección, llamada ántrax, que compromete el estado general del paciente y que requiere tratamiento medico.

RECOMENDACIONES
Antes de que madure, nunca se debe manipular ni apretar un grano, ya que se corre el riesgo de diseminar la infección y provocar cicatrices permanentes.
Después d abierto el grano o el forúnculos, es necesario lavarlo bien con agua y jabón, y mantenerlo cubierto si aun estuviera drenando pus.

AYUDATE CON MEDICINA NATURAL

CEBOLLA CON SAL DE MESA

1 trocito de cebolla bien picada o una cucharadita de su jugo
Sal: la mitad de la cantidad de cebolla.
Se aplica, se cubre con una gasa, y se deja durante 24 horas. Repetir el tratamiento hasta que el grano maduro.

ALBAHACA
Hojas bien picada o su jugo
Aplicar igual que en la receta anterior.

CALOR
Aplicar compresas de agua caliente durante 20 minutos. Repetir tres a cuatro veces en el día. Si el forúnculo es grande, continuar con las compresas, aunque se haya abierto, para que salga completamente la pus.

TOMATE
1 rodaja de tomate tibia
Aplicar y dejarla 20 minutos. Repetir tres o cuatro veces en el día.

HARINA CON MIEL DE ABEJA
100 gramos de harina
½ taza de miel
Hacer una pasta con harina y miel. Aplicar, dejar 24 horas y renovar hasta que el grano madure.

MELOCOTÓN
Trocitos de melocotón
Agua como para cubrir
Hervir, reposar, colar, mojar una compresa con el líquido caliente y aplicar. Dejar 20 minutos. Repetir 3 o 4 veces n el día

CEBOLLA
2/3 partes de jugo de cebolla
1/3 parte de agua hervida y tibia
Luego de evacuado el pus, lavar con jugo de cebolla. Empapar una gasa estéril con esta preparada. Secar y limpiar la zona.

PUNCIÓN
Si el grano ya esta “maduro”, lo que se debe hacer es esterilizar la punta de una aguja en la llama directa y después, cuidadosamente, punzar en el centro del ojo del grano, el cual se distingue fácilmente por su punto de pues pero no basta con punzar, sino que luego hay que apretar con mucha maña para sacar el pus sin crear mas inflamación.

QUE HACER PARA QUE LOS GRANOS MADUREN
2 cucharadas de tomillo
2 cucharadas de linaza
Aceite: cantidad suficiente para untar el sartén.

Calentar y mezclar los dos ingredientes en una sartén aceitada y aplicar de inmediato sobre el grano.

1 comentario:

Claudia Montero dijo...

Hola....Excelente aporte, Felicidades!!!

Dejo un aporte:

Aunque no se trata de la panacea total en contra de las hemorroides, una buena rutina de ejercicio físico (gimnasia Pilates, natación, caminatas) puede ser muy beneficiosa y contribuir a la acción de los medicamentos, pues la actividad física previene los edemas y activa la circulación de la sangre. En todos los casos, aconsejo consultar a su médico para que le provea la información más adecuada para su caso.

Actualmente se ha hecho mucha indicación de cura para la hemorroides con medicina natural, que no afecta al organismo y no trae consigo consecuencias secundarias como los medicamentos convencionales, precisamente mi amiga Mónica logró con un tratamiento 100% natural que encontró por internet una mejor calidad de vida, ha tenido resultados muy significativos desde que utiliza ese medicamento, cuenta que la web es
http://bit.ly/NmiatR

Espero les ayude amig@s!

Página principal