Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Indicaciones para consumir maca según la edad

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
NIÑOS: Puede consumir de 1 a 2 cucharadas de harina de maca diariamente, hasta 15 días, descansar 1 semana y luego puede tomar intercaladamente, para no sufrir indigestión. Puede tomar entre sus jugos, postres, sopas y desayunos.

ADULTOS: Puede consumir de 3 a 4 cucharadas de harina de maca diarias hasta un mes. Después descansar 1 semana y luego consumir, de igual manera tomar entre sus jugos, sopas, desayunos, guisos, postres y crema.

TERCERA EDAD: También puede consumir de 2 a 3 cucharas de harina diaria, hasta 15 días, descansar 10 días, luego puede tomar intercaladamente. Puede tomar en sus sopas, jugos, desayunos, cremas y postres.

MADRES GESTANTES Y LACTANTES: Puede tomar de 1 a 2 cucharadas de harina diariamente hasta 20 días, descansar y luego seguir tomando intercaladamente un día si y otro no. Puede tomar en jugos, desayunos, acompañadas con leche, chocolate, para que tenga más leche materna.

No hay comentarios:

Inicio