Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Papa Blanca o Perlicholi, Planta Curativa contra la Gastitis

ANUNCIO


La papa blanca es un tubérculo que se produce en la sierra de nuestro Perú, además de ser rica en carbohidratos este tubérculo puede curar los problemas estomacales como la gastritis y que es muy común en la mayoría de nuestra población.

la gastritis es una inflamación de la capa interior del estómago. Puede ocurrir repentinamente (aguda) o gradualmente (crónica). Gastritis crónica ocurre en 2 de cada 10,000 personas, mientras que la aguda es más común, y ocurre en 8 de cada 1,000 personas

La gastritis puede ser ocasionada por irritación debido a uso excesivo de alcohol, vómitos crónicos, estrés o el uso de ciertas medicinas como lo es la aspirina y otras drogas anti-inflamatorias. También la pueden causar no recibir sus alimentos a la hora.

Si la gastritis no es tratada, puede haber pérdida sanguínea excesiva, o en algunos casos hay aumento del riesgo del desarrollo de cáncer gástrico.

Los síntomas de gastritis varían de individuo a individuo, y en mucha gente no hay síntomas. Pero, los más comunes incluyen:
  • Nausea
  • Vómitos
  • Indigestión
  • Hipo
  • Pérdida de apetito
  • Sensación de inflación del abdomen
  • Vómitos de apariencia sanguínea o de material de tipo café molido
  • Deposiciones negras de consistencia oleosa

Pero para esto la papa es muy buena para curar la gastritis acá te doy unas pautas como prepararlo:

Dos papas grandes lavarlas con abundante agua para sacar la tierra,una ves que este limpias con un rallador rallarla y en un colador escurrir en un vaso todo el jugo que sea posible agregarle a este jugo 1 cucharada de miel de abeja y tomarlo todas las mañanas y veras !fuera gastritis! muy buena y así estarás curando la gastritis de una manera natural , aparte que la miel de abeja rejuvenece y previene enfermedades, incluso el cáncer.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio