Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

9 Leyes Para una Salud Excelente

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

El aire es el primer alimento del hombre. Al levantarse temprano, unas cuantas respiraciones profundas logran una buena oxigenación.

Es necesario acostumbrar al organismo a una hora fija para realizar las evacuaciones, de esta manera se evitaran problemas como el estreñimiento. Antes tomar un poco de agua, te caerá bien.

 La higiene es salud. Los baños diarios seguidos de ejercicios fortalecen al organismo, lo vuelven resistente contra los catarros, resfriados y demás problemas respiratorios, a la vez ayudan a una mejor circulación.

Una buena alimentación, determina el estado de salud en el organismo es necesario escoger con esmero nuestros alimentos.

Respirar aire puro. Estar más en contacto con la naturaleza. Es importante realizar excursiones al campo con la mayor frecuencia posible. En la ciudad es muy difícil debido a la contaminación.

El trabajo es la manera de nuestro organismo de manifestar salud. El movimiento es vida y el trabajo activo nos mantiene agiles. La energía y el ocio, atrofian nuestros músculos y dificulta la correcta circulación siendo una causa de enfermedades como la artritis, obesidad, arterioesclerosis, etc., ¡evitemos la vida sedentaria!

Todo exceso es dañino. La norma anterior es muy importante, pero descansar es tan importante como trabajar. Es necesario ser metódico en nuestro trabajo y mantener un equilibrio entre este y el reposo, ya que el trabajo sin descanso agota nuestras energías y mina la salud.

Control emocional. La falta de este trastorno nuestro sistema nervioso produciendo un desequilibrio emocional. Este, así es factor de muchos problemas cardiacos.

Realiza ayunos. Así damos oportunidad a nuestro aparato digestivo para que pueda recuperar las energías y realice un mejor y eficiente trabajo. De vez en cuando nuestro organismo necesita periodos de abstinencia; ayunar una vez por semana o cada cierto tiempo.

No hay comentarios:

Inicio