Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Pimpinela Mayor Una Gran Fuente De Vitamina C

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

La pimpinela mayor es una bonita y vistosa planta herbácea perteneciente a la familia de las rosáceas cuando se la deja vivir a sus anchas puede alcanzar sobradamente el metro de altura. El tallo es empinado con las hojas frecuentemente al ras del suelo, sostenido por largos rabillos y compuesto por unos cinco pares de hojuelas, con un impar en su uso externo; tiene una figura entre elípticas y aovadas. Las flores nacen en lo alto de una especie de urna que se forma en el ápice de las ramas.  

PROPIEDADES
Anti diarreico, astringente. Fuente de vitamina c. la raíz contiene un alto porcentaje de taninos (alrededor del 15%), además de pequeñas cantidades de un azúcar y de una saponina llamada sanguisorbina. Pero el componente mayor de esta hierba es la vitamina C o ácido ascórbico, tan conocida y consumida por todos. Los taninos se dan un carácter astringente, que se aprovecha principalmente en caso de los que interesa cortar una diarrea. Según comentan, tiene un poderoso efecto para modificar las secreciones intestinales. De la vitamina C además de ser un elemento vital para nuestro organismo es uno de los compuestos más usados y consumidos.

Las cantidades aconsejables de esta vitamina rondan en torno a los 100 – 200 mg. Variando un poco en el caso de personas fumadoras, en sujetos bajo régimen hipocalórico y en algunos pocos casos más. Es un error que cuenta mas vitaminas se consume mejor efecto se conseguirá sobre el organismo.  

COCIMIENTO
Se prepara un cocimiento a partir de la raíz. Para ello se mantiene en ebullición, durante 15 min., de 60 a 80 gr. De la planta en un litro de agua. Se suelen tomar de dos a tres tazas al día, para cortar la diarrea.

1 comentario:

Chabela dijo...

Hola yo la tomo hace como unos dos años quiza mas me sirve mucho para aliviar mis terribles migrañas,bendita sea esa plantita.

Inicio